buscar noticiasbuscar noticias

Otra vida salvaje... que florece en oasis urbano

Quinta Mazatlán, un mundo mágico de pájaros, un santuario en el corazón de McAllen

McAllen, TX.- Pese al ajetreo de la vida diaria, en el corazón de McAllen existe un lugar indicado para aventurarse. Un sitio aislado del ruido de la ciudad circundante. Y mientras te relajas y sintonizas con el entorno, descubrirás un mundo mágico de pájaros y otra vida salvaje que florece en este notable oasis urbano

CENTRO DE LA CIUDAD. Santuario natural que amerita disfrutar, contemplar y conservar.Otra vida salvaje... que florece en oasis urbano

Quinta Mazatlán, apreciada localmente y reconocida internacionalmente, es un santuario que conecta a las personas con la historia, la belleza y la maravilla del mundo natural.

Si bien se han documentado más de 250 especies diferentes de aves en la propiedad, 36 variedades de aves son las más comúnmente vistas en Quinta Mazatlán. ¡Una de las primeras aves que probablemente encuentres podría ser la Chachalaca llana!

MANSIÓN RENACENTISTA

El santuario urbano trabaja para enriquecer la vida de las personas al compartir conocimientos sobre aves, plantas y la gestión ambiental en el sur de Texas.

Durante gran parte de su existencia desde la construcción en 1935, la mansión de estilo renacentista español fue una residencia privada y bastante lujosa. Poseía la distinción entonces y ahora de ser una de las estructuras de adobe más grandes de Texas (10 mil pies cuadrados).

Después de un período de más de 60 años y dos propietarios diferentes, la casa se puso a la venta en una subasta. A pesar del atractivo de Quinta Mazatlán, los desarrolladores con la vista puesta en otros proyectos querían demoler la casa de adobe. Gracias a los ciudadanos, la Ciudad de McAllen compró la propiedad en 1998. Pero no fue sino hasta 2006, que Quinta Mazatlán como tal se abrió como una "mansión con una misión".

SIGNIFICADO

La propiedad de 20 acres se une a otras áreas protegidas desde la Isla del Padre Sur en el Golfo de México hasta la ciudad de Roma, Texas, al oeste del Condado de Hidalgo, bajo la organización del World Birding Center (WBC).

Para la ciudad de McAllen, la mansión da la bienvenida a empresarios y dignatarios de la zona. Su arquitectura española y sus extensos jardines hacen de Quinta Mazatlán una excelente área de recepción para todos los embajadores que buscan audiencia en McAllen, una de las ciudades más grandes del Valle.

Quinta Mazatlán es ahora un santuario urbano que trabaja para enriquecer la vida de las personas al compartir conocimientos sobre las aves, las plantas y la administración ambiental en el sur de Texas. 

El oasis urbano y sus socios de WBC promueven la observación de aves y la conservación del hábitat del Valle, especialmente porque beneficia a una variedad de aves locales y migrantes neo-tropicales. El Valle actualmente tiene 1.2 millones de personas en el lado estadounidense (y al menos 2.1 millones en el lado mexicano), y representa el área metropolitana de más rápido crecimiento en el país. 

La protección de bosques y espacios verdes es un objetivo importante para la ciudad de McAllen y sus vecinos.

imagen-cuerpo

Corredor de áreas protegidas

>El ecosistema es un espacio que reúne características excepcionales para impulsar la actividad turística y recreativa, así como la educación ambiental. 

>Su cuidado y conservación es de gran relevancia por su valor educativo, de recreo, y por ser hábitat de flora y fauna silvestres nativas.

>Desde el principio, el área de la naturalez a estaba destinada a ser disfrutada no solo por unos cuantos, sino por la comunidad y visitantes. 

>Organiza eventos varias veces al año, invitando a escuelas locales y otros grupos comunitarios a participar en caminatas por la naturaleza a lo largo de los senderos, muestras y presentaciones educativas sobre las aves, las plantas y la protección ambiental.

imagen-cuerpo

PROTECCIÓN. El oasis urbano y sus socios de WBC promueven la observación de aves y la conservación del hábitat del Valle.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD