buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan extensión a conductores comerciales

Toman en cuenta la dificultad para la entrega de certificados médicos actualizados

McAllen, Tx.

Proporcionan extensión a conductores.Otorgan extensión a conductores comerciales

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, está proporcionando una extensión para los conductores con licencias de conducir comerciales, CDL, para la entrega de sus certificados médicos actualizados, debido a la dificultad que esto les representa con el sistema de salud en el estado atendiendo la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Esta acción se produce a la luz de las pautas emitidas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, FMCSA, y luego del cierre de las oficinas de licencia de conducir del DPS.

La FMCSA ha renunciado al requerimiento de los certificados médicos hasta el 30 de junio. Si bien el DPS seguirá procesando los certificados médicos recibidos, esta guía federal ha permitido que la agencia suspenda la licencia para aquellas personas con certificados médicos vencidos. Esta extensión ayuda a garantizar que los conductores comerciales puedan continuar trabajando durante la emergencia nacional actual debido al Covid-19.

Cualquier conductor con un certificado actualizado puede enviarlo al DPS por correo electrónico a CDLMedCert@dps.texas.gov, o por fax al (512) 424-2002. Para aquellos conductores comerciales que siguen las pautas de la extensión, es importante tener en cuenta que tendrán 60 días a partir de la fecha en que el DPS notifique públicamente que se han reanudado los procedimientos normales de emisión para presentar un certificado médico actual. 

Cuando el DPS reanude las operaciones normales de los centros emisores de licencias y se reabran las oficinas, los titulares de una CDL podrán renovar sus licencias sin penalización.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD