buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan aprehender a empresario defraudador

La Procuraduría señala a Barreiro Castañeda de ocasionar un daño al patrimonio de Aspen Partners

Ordenan aprehender a empresario defraudador

Ciudad de México.

 Un juez de control de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien es vinculado desde el año pasado con una red de lavado de dinero, por supuestamente defraudar a sus socios.

La orden fue emitida por Sergio Acevedo Villafuerte, juez 115 de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Ciudad de México  el pasado 31 de octubre por el delito de administración fraudulenta en agravio de los socios de la empresa Aspen Partners Invesco II.

"Se ha establecido la existencia del hecho que la ley señala como el delito de administración fraudulenta, sancionado con pena privativa de libertad en términos de la legislación sustantiva penal, cometido en agravio de la persona moral ofendida Aspen Partners Invesco II, Sociedad Anónima de Capital Variable", indica el resolutivo derivado de la carpeta de investigación CI-FDF/T/UI-1S/D/00400/05-2019.

De esta manera, la Procuraduría señala a Barreiro Castañeda de ocasionar un daño al patrimonio de Aspen Partners por 188 millones 126 mil 280.95 pesos.

El año pasado, Barreiro era investigado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero. También se le vinculó empresarialmente con el excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD