buscar noticiasbuscar noticias

Ordena TRIFE reponer spot de Américo Villarreal

Magistrados dejan sin efecto ordenamiento del INE para retirarlos

Cd. Victoria Tam.- La  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), ordenó reponer los spots de Américo Villarreal Anaya como precandidato único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Los spots de Morena con la imagen de Américo Villarreal volverán a ser pautados.Ordena TRIFE reponer spot de Américo Villarreal

Luego de la revisión, por unanimidad de votos, las Magistradas y los Magistrados  que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenaron revocar la queja y dejar sin efecto el comunicado del INE donde ordenaba retirar los spots del precandidato de Morena a la gubernatura en Tamaulipas.

En ese sentido, el Tribunal Electoral ha señalado que no resulta procedente una medida cautelar respecto de un promocional, por el solo hecho de que aparezca la imagen de un precandidato o precandidata única, sino que es preciso que se valore la posible incidencia del promocional a partir de su contenido integral.

Cabe destacar que esta Sala Superior ha señalado que los precandidatos únicos, pueden hacer uso de los tiempos oficiales en radio y televisión para interactuar con la militancia del partido, a condición de que esto no implique la realización de actos anticipados de precampaña.

El TRIFE también determinó que conforme a derecho, no se prohíbe que los partidos políticos, en uso de sus prerrogativas de radio y televisión, pauten promocionales en los que aparezcan los precandidatos únicos que, conforme a sus estatutos, deban ser ratificados por sus afiliados.

Luego de la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional, el Tribunal la consideró improcedente y ordenó al INE que se repongan las pautas de los spots de Villarreal Anaya.

ANTECEDENTES:  

* El 19 de enero el PAN nacional, presentó queja en contra del partido de Morena y de Américo Villarreal por el presunto indebido uso de la pauta en radio y medios televisivos

* Como consecuencia de esta queja, el INE ordenó retirar los spots de Villarreal Anaya

* MORENA interpuso el recurso de revisión ante el TRIFE

* El TRIFE ordena restituir los spots del candidato de Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD