Deportes

Ordena Liga Mx revisar situación financiera del Veracruz

El propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, aceptó la existencia de dobles contratos

  • Por: Agencia El Universal
  • 17 / Agosto / 2018 - 03:03 p.m.
  • COMPARTIR
Ordena Liga Mx revisar situación financiera del Veracruz

NOTICIAS RELACIONADAS
Cd. de México.- La Liga MX ordenó una auditoría al Veracruz.

"Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de: Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz", informó el organismo en un comunicado.

Sin reparo, tanto Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, como el vicepresidente deportivo Mario Trejo aceptaron la existencia de dobles contratos. Es más, este último dijo que en otros clubes pasan situaciones peores.

Al destapar la cloaca, el Servicio de Administración Tributaria investigará a los clubes del futbol mexicano para corroborar que no realicen prácticas de evasión fiscal.

La Liga MX tiene el contrato de sus afiliados, pero es sabido que los jugadores o técnicos suelen negociar contratos alternos, no registrados ante el organismo, en los que establecen mejores condiciones económicos.

Por ello, ahora la institución presidida por Enrique Bonilla pondrá manos a la obra.

"El objetivo de la LIGA MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano", establece el comunicado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA