buscar noticiasbuscar noticias

Ordena Juez detener tala de árboles en Tec

GANAN. Vecinos del Tec de Madero impulsaron la demanda.Ordena Juez detener tala de árboles en Tec

Madero Tam.- Luego de que se han talado alrededor de 25 árboles de diversas especies en el interior del Tecnológico de Ciudad Madero para efectuar construcciones, un grupo de vecinos aledaños interpusieron un recurso de amparo ante un juez, mismo que emitió el resolutivo en el sentido a detener la tala de dichos recursos naturales.

Héctor Jacinto Maldonado Sánchez, vecino de la colonia Jardín 20 de noviembre, informó que el Juez Noveno de Distrito emitió un fallo favorable para detener la destrucción de la naturaleza que impera en el interior del centro universitario y que consideran es un “pulmón” para esa zona, incluyendo la colonia Los Mangos.

En el recurso de amparo que interpusieron los vecinos, acusan a la directora Ana María Herrera Martínez de efectuar la tala de árboles que tienen más de 25 años de antigüedad para dar paso a la construcción de nuevos edificios.

Sin embargo lo denunciantes explican que en reposición han sembrado árboles, pero estos sólo son troncos que con el tiempo se han secado, advirtiendo que si siembran nuevas árboles, tardarían algunos lustros para volver a ser un pulmón para ese sector poblacional.

Asimismo también denuncian a la directora de Ecología municipal Alejandra Chávez Valdez, quien emitió un permiso para que se efectuara la tala de los árboles.

El Juez de Distrito ordenó detener la tala de árboles a fin de preservar los que aún quedan dentro de la institución, asimismo ver en qué forma se pueden reponer los que ya han tumbado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD