Editoriales > INVITADA

Futuro 21

Dicen los psicólogos que la adicción más fuerte que existe es la de la comida, por supuesto prescindir de un placer siempre resultará difícil;  sin embargo yo creo que sí hay una droga más fuerte que la comida que nadie quiere dejar, esa droga es la del poder…

En diciembre de este año los mexicanos tendremos un nuevo partido político, el cual se llamará Futuro 21.

Futuro 21

En mi opinión el nuevo proyecto Futuro 21, se trata de eso, de un grupo de políticos que se aferran al poder, que por diferentes circunstancias ya no están ejerciendo autoridad y buscan la manera de retener el mando, el control, el reflector, la influencia y también el presupuesto.

Sin embargo no todos pensamos igual y tendremos un nuevo partido político, o para ser exactos un cambio del nombre al ya existente PRD.

El Partido de la Revolución Democrática fundado en 1989, comenzó el sábado su transformación para convertirse en Futuro 21. El partido político cederá su registró para dar vida a un nuevo proyecto. 

Como les comentaba el registro ya existe, es el registro del PRD, y este partido ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro… 

En mi pensar están cediendo el registro porque en realidad están a medio paso de perderlo, casi casi a punto de morir;  en muchos estados del país su votación fue apenas notoria, en la Ciudad de México donde tenían más popularidad, al salirse muchos de sus afiliados y migrar a MORENA su votación fue mínima; así que prefirieron cambiar de nombre y fortalecerse con exmilitantes de otros partidos –tal como lo hizo MORENA– que perder su registro.

Entre los principales integrantes se encuentran: Los expresidentes del sol azteca Jesús Ortega y Jesús Zambrano, los expriistas José Narro y Beatriz Pagés, algunos expanistas como Rubén Aguilar, quien fue vocero de Vicente Fox en la Presidencia.

También, militantes de izquierda como Cecilia Soto, Tere Vale, así como el excandidato presidencial por el ya no existente partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

También se integra el no militante, pero coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno.

Futuro 21 quedará conformado totalmente a partir del diciembre de este año, con el objetivo que a nadie sorprende, de poder competir para las elecciones intermedias del 2021. 

Gabriel Quadri destacó que Futuro 21 pretende hacer alianzas con el PRI,  PAN, Movimiento Ciudadano e incluso con Felipe Calderón y Margarita Zavala, independientemente del futuro de su partido, con el fin de tener pluralidad y llenar el vacío que actualmente existe en la política mexicana, que demanda una fuerza liberal, moderna y progresista.

Yo no creo que México necesite más partidos políticos, necesita que los que ya existen funcionen y realmente se pongan a trabajar, que los partidos que son de oposición en verdad la ejerzan, porque este en el poder el partido que sea, se necesita oposición, para no convertirnos en dictadura.

Los partidos en el poder también necesitan estar fortalecidos, no destrozándose con pleitos de quinceañeras por ser la más popular, como lo estamos viendo al día de hoy con Martí Batres y Ricardo Monreal en Morena, quienes parecen protagonizar un programa de chismes de espectáculos.

México pide a gritos una oposición, la anhela cada mañana después de la “conferencia mañanera” donde los mexicanos escuchamos con descontento noticias que afectan nuestro crecimiento como país y sociedad; esperemos que Futuro 21 cumpla con hechos lo que hasta hoy prometen con sus palabras.

Por lo pronto el nuevo partido será una plataforma de proyección para aquellos políticos que no pudieron aspirar a un puesto de elección popular en sus anteriores partidos, y también serán un factor de segmentación de votos para las próximas elecciones intermedias, bien dice el dicho: “divide y vencerás”.