Editoriales > PLUMA HUÉSPED

Carta dirigida a Carlos Alazraki (De parte del brujo mayor de Catemaco)

La culpa será de Carlos Vela, Paulina Rubio y Polo Polo

Cuando los niveles de aceptación del presidente bajen a 38%, la culpa será de Carlos Vela, Paulina Rubio y Polo Polo

Prólogo 1: Hablemos de Manzanas: La Secretaría de Salud tiene 2 manzanas para curar a todo el país. El Tren Maya, la Refinería y la estación camionera en Santa Lucía tienen 55. El gobierno federal inventa una rifa de avión sin avión para recolectar fondos para la salud porque nada más tiene 2 manzanas. Y yo les pregunto: ¿No sería mejor curar a los enfermos con 57 manzanas, en lugar de que el gobierno federal continúe tirando el dinero a lo nuevo rico?

Carta dirigida a Carlos Alazraki (De parte del brujo mayor de Catemaco)

Prólogo 2: La Sra. Sheinbaum tiene 10,000 manzanas. La delegada de Morena en Colima tiene 1000. La Sra. Sheinbaum extorsiona a los médicos de la Ciudad de México para que colaboren con una cuarta parte de su sueldo a la causa. Estos doctores ganan 1/4 de manzana. Y la delegada de Morena en Colima, anunció que le va a quitar a los viejitos $500.00 a cada uno para que compren su boleto para la rifa del avión. Estos viejitos reciben del gobierno federal una semilla de la manzana. Ahí se las dejo.

Vamos con la Carta.

Estimado Don Carlos: Me llamo Florencio. Y como presidente del sindicato de Brujos en Catemaco, y siendo el brujo mayor, me permito escribirle esta carta, para expresarle nuestra preocupación POR LA CANTIDAD DE MENTIRAS que este gobierno le está haciendo a la población día con día.

Y como estos próximos 30 días van a ser catastróficos para este gobierno, quisiéramos alertar a la población de lo que va a suceder con los siguientes pronósticos:

1.- El Desempleo: Le echarán la CULPA a las grandes empresas del Sector Privado por no ayudar.

2.- Cuando mueran los adultos mayores que acudieron a eventos públicos organizados por Morena y el gobierno federal, le echarán la CULPA a los malditos neoliberales.

3.- La falta de ventiladores en los hospitales, será CULPA de los gobiernos anteriores. Sobre todo del gobierno de Felipe Calderón.

4.- La falta de medicina y de equipos médicos será CULPA de los laboratorios corruptos que no entregaron a tiempo absolutamente nada.

5.- Y cuando el gobierno se quede sin dinero y no le alcance la otra mitad de los fondos de estabilización, la CULPA será otra vez de los empresarios por no pagar impuestos.

No olvidemos que la primera mitad de este fondo de estabilización se la chupó el gobierno federal el año pasado en puras idioteces.

6.- Hay un Dr. muy soberbio que se apellida López no sé qué, que miente todas las noches echándole la CULPA a los medios por mentirosos.

7.- Cuando vuelva a subir la gasolina, será CULPA de los otros países de la OPEP por disminuir aún más la producción del petróleo.

8.- Cuando el presidente diga que se lleva de pelos con el presidente Trump, no es cierto. Nuestro presidente le tiene pavor.

9.- Cuando llegue el fin de año y México termine con 10% de decrecimiento, la CULPA será del Covid-19, de los empresarios, de los conservadores y de los neoliberales.

10.- Y cuando los niveles de aceptación del presidente bajen a 38% a finales de mayo, la CULPA será de Carlos Vela, Paulina Rubio y Polo Polo.

Por último Don Carlos: Después de 2 días de ayuno y no dormir, los brujos de Catemaco llegamos a esta conclusión:

Los de Morena además de ser populistas y mentirosos, no tienen la más remota idea de cómo gobernar.