Editoriales > PLUMA HUÉSPED

Carta dirigida a mis lectores II

Aquí en México, tampoco nos va a pasar nada porque ya no somos corruptos ¿¿¿¿????

Mis muy queridos lectores: ¿recuerdan que en mi Carta Semanal del jueves pasado, les había comentado que este gobierno ya se volvió loco y que esta semana nos iba a ir peor que la pasada?, pues ¿qué creen? ¡Le atiné grueso!

Entre las idioteces que dijo el subsecretario de Salud y los amuletos del presidente, nos confirman esta triste noticia. Y para las personas que afortunadamente no se enteraron de las estupideces que dijo este sublime subsecretario ahí les van algunas: Mientras todo el mundo recomienda que todas las personas que se sientan mal deben de checarse, este tipo dice que no importa. ¡”Que no hay pex… que no pasa nada”!

Carta dirigida a mis lectores II

Otra: mientras el director de la OMS repite y repite que la forma más efectiva de no contagiarse con el coronavirus es aislarse, aislarse y aislarse, este subsecretario vuelve a decir que tampoco “hay pex.”

Y la idiotez que lo corona como un verdadero ignorante fue cuando se refirió por qué no aislar al presidente para que no se enferme. Su respuesta fue sublime.  Agárrense: “Al contrario, ¡¡¡que se infecte de una vez para que cuando se cure, sea invulnerable”!!! “¡¡¡¡¡La fuerza del presidente es moral no de contagio”!!!!!!

¡¡Chúpense esa!! La fuerza del presidente es moral… ¡¡¡NO DE CONTAGIO!!! Bueno, amigos, esa frase, ni siquiera el presidente la entendió.

Ahora, sigamos con los genios secretarios de Relaciones Exteriores, Turismo y Comunicaciones y Transportes: otros 3 supersabios. Mientras el resto del mundo ha cerrado sus fronteras, sus restaurantes, bares y eventos masivos, los tres fantásticos secretarios no solamente no cierran nada, al contrario, ¡abren las puertas a todos los europeos y sudamericanos! Bueno, ni siquiera pasan por un control sanitario en el aeropuerto. Les juro que es en serio. Les vale checar la salud de nuestros visitantes.

Pero como también diría el subsecretario lambiscón… “no hay pex”.

Queridos lectores: ¿verdad que tengo razón? ¿Verdad que están locos de remate? Y para terminar estas locuras, vayamos con nuestro presidente. ¿Alguno de ustedes entiende su forma de actuar? Se burla e ignora las recomendaciones de la OMS. No se desinfecta, besa a los niños que le pongan enfrente, sigue con eventos masivos, que el Coronavirus se la pela porque él tiene dos amuletos de la buena suerte: el Trébol de cuatro hojas y un billete de 2 dólares. ¡Bum! no manchen... ¡¡qué amuletazos!!

Y que aquí en México, tampoco nos va a pasar nada porque ya no somos corruptos ¿¿¿¿????

Y que en el aspecto económico, tampoco nos va a pasar nada.

No importa si el dólar esté a 24 pesos o el barril de petróleo cueste 19 dólares en lugar de 45 o si como predicen los suizos nuestra economía a fin del año terminará en MENOS 4%.

Como tampoco importa que contrario a lo que haya prometido en su campaña de que no se iba a endeudar con los bancos, la Cámara de Diputados ya le APROBÓ ENDEUDARSE POR…. ¡¡125 MIL MILLONES DE PESOS!! para la crisis del virus que en teoría no nos hará nada. 

Pero para nuestro presidente, aquí en México nada importa porque la gente está feliz y feliz. Aunque sabemos que muchos miembros de su gabinete ya no lo están. Y por último mis queridos lectores les comparto una reflexión: ¿Pudiera ser que el presidente SÍ SE QUIERA CONTAGIAR DEL VIRUS PARA QUE LA GENTE SE ANGUSTIE Y LO QUIERA MAS? No sé amigos…Es una simple reflexión.

Mientras tanto, por si las moscas, seguiré en cuarentena aquí en su casa hasta que se acabe esta locura. (La pandemia… no la de nuestro gobierno).