Columnas > EN LA PELOTA

Yankees ofrecen contrato récord a Gerrit Cole

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- ¡Feliz Navidad!… Digo no, ¿no?.

Dinero únicó en la historia para un lanzador.- Con Dodgers, Angelinos y Yankees en la competencia por firmar a Gerrit (Nat King) Cole, su agente, Scott Boras, habló de dólares por primera vez en este caso, al anunciar que los Yankees han ofrecido el contrato record de para un lanzador, de 250 millones por siete años. 

Yankees ofrecen contrato récord a Gerrit Cole

La marca vigente es la de los 217 millones que recibe Dave Price por los Medias Rojas. 

Cole cumplirá sus 29 en sepiembre y con los Astros, este año, tuvo record de 20-5, 2.50, con 326 strikeouts.

Agelinos y Dodgers tienen la ventaja de que Cole nació y vivió en sus años juveniles en esa área californiana, pero por otro lado, Boras no nació por allá… ¡Amanecerá y veremos!

El sueño de Anaheim.- Los Angelinos consideran tener una joya en el japonés nativo de Oshú, Shohei Ohtani, de 25 años, de quien se supone puede llegar a batear en Grandes Ligas como Babe Ruth y lanzar igual a Pedro Martínez.

Pero el joven nipón sufrió una lesión en la rodilla izquierda, que ha perjudicado su ofensiva. No obstante, este año bateó para 286, con 18 jonrones y 62 carreras impulsadas. 

También sufrió severos daños en los tendones del codo derecho, que lo llevó a la intervención Tommy John, que le mantuvo sin lanzar durante toda la temporada 2019.

Esas son las malas noticias, pero las buenas son que esperan recibir a Shohei en los entrenamientos al ciento por ciento. Y si finalmente, firman a Gerrit Cole, van a tener una pareja de pitchers abridores más allá que extraordinaria… Digo yo,¿no?

Periodista beisbolero al Congreso.- Es posible y deseable, que tras las próximas elecciones ocupe un curul en la Cámara de los Congresistas, el periodista especialiazado en beisbol, Julio Pabón, quien representaría al Condado de los Yankees, El Bronx. 

Julio, hijo de puertorriqueños, nacido en esos predios, ha sido durante toda su brillante vida, un dedicado trabajador en beneficio de su tierra. Bien merece los votos necesarios para que vaya a sentarse entre los otros demócratas de la Cámara, con el fin de continuar la labor, ahora con el inmenso apoyo de esa ubicación.

Y por estos predios.- Del otro lado de esta Unión, aquí en el este, los Phillies están fajados con los Nátionals, empeñados en hacerse de Stephen Strasburg, declarado agente libre después de ganar el título de Más Valioso en la Serie Mundial,

No obstante, me susurran desde Wáshington que Stephen solo quiere subir al máximo sus ingresos a través de esta competencia, pero que a la larga regresará a los actuales campeones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.