Columnas > EN LA PELOTA

Fracaso de los M. Rojas sin explicación posible

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Si muere un pobre viejo nonagenario y enfermo como yo, no hay sorpresa. Habrá ocurrido lo lógico, lo que todos esperaban. Pero si perece un juvenil  y saludable atleta, cargado de músculos por el cuerpo entero, cuantos le conocieron se declaran incrédulos.

Y en millones de incrédulos convirtieron los Medias Rojas a los seguidores del beisbol en este 2019, al sufrir tremendo fracaso después de la historia de 2018. Fueron poco menos que invencibles, nadie pudo alcanzarlos durante la temporada, ni en los play off, ni en la Serie Mundial, en la cual jugaron cercanos a la perfección, frente a un equipo de la categoría de los Dodgers.

Fracaso de los  M. Rojas sin explicación posible

La pregunta es ¿por qué? 

Tiene que haber sido muy grande el mal de los males para tal fracaso.

La respuesta que ha dado el mánager Alex Cora es retórica, pero muy pobre. Dijo Cora…: “Estoy decepcionado. No fue una gran temporada. Vamos a aprender mucho de ésto y vamos a mejorar. Punto final. 

Fuimos muy inconsistentes desde el principio y cargamos con eso por toda la temporada».

Claro que fueron muuuuy inconsistentes desde el principio, con 13 derrotas en los 19 juegos iniciales del calendario. Y a media temporada, la debacle fue grande al perder ocho consecutivos, la peor cadena de la temporada.

Por aquellos días de julio, hablé con un compañero periodista que cubre los Medias Rojas a diario, y me dijo…:

“Ya no hallo cómo explicar las derrotas de esta gente”.

Lo ocurrido parece indicar que al comienzo hubo exceso de confianza, “¡porque somos los campeones invencibles, nadie nos va a ganar, etc!”. Y cuando quisieron reaccionar, se sentían obligados a ponerle tanto al juego, que resbalaban aún con más estrépito que al comienzo.

Sin embargo, no es para asombrarse que los bostonianos no hayan podido penetrar en la postemporada 2019. Otros 10 de los últimos ganadores de la Serie Mundial, tampoco han podido y desde 1998-2000, ninguno ha sido capaz de ganar más de una Serie Mundial.

Total, hay cuatro públicos que adoran a sus equipos ganen o pierdan, que llenan los estadios vaya como vaya la cosa, y uno de esos es el de Medias Rojas. Los otros, Cachorros, Mets y Yankees.

Desde luego, nadie esperaba que a estas alturas, 11 equipos de las dos Ligas estuvieran por encima del Boston en juegos ganados. Ellos tienen 83. Astros 104, Dodgers 102, Yankees 102, Mellizos 99, Bravos 97, Atléticos 95,  Rays 95, Indios 93, Cardenales 90, Nationals 89, Cerveceros 89.

Asi son las cosas de este maravilloso espectáculo deportivo que llamamos beisbol.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5