Columnas > EN LA PELOTA

Escándalo de los Astros por el caso Rob. Osuna

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El motivo más grande de la felicidad de una mujer es que le quede bien el traje de baño del año pasado”… LA PIMPI.-

Escándalo de los Astros  por el caso Rob. Osuna

Los Astros, que eran favoritos casi unánimes para ganar la Serie Mundial 2019, no solo oyeron la voz de play ball anoche en 0-2, sino que este fin de semana están envueltos en tal escándalo, que se han visto obligados a despedir a Brandon Taubman, quien hasta ayer fue el asistente del gerente general, Jeff Luhnow. ¿Por qué?

En el clubhouse del equipo de Houston trabajaban tres muchachas periodistas, entre ellas, la de “Sports Illustrated”, Stephanie Apstein, cuando Taubman les dijo al paso, varias veces y en alta voz…: “¡Menos mal que nosotros tenemos a Roberto Osuna, nada menos que a Osuna!”. Lógicamente, se refería a que firmaron al mexicano, naivo de Juan José Ríos, inmediatamente después de haber sido acusado de agredir a la madre de sus hijos, el año pasado cuando era de los Blue Jays de Toronto.

Osuna fue suspendido por 75 juegos y en Houston lo consiguieron el 30 de junio a cambio de tres de las menores, Los dominicanos, Héctor Pérez y David Paulino, más Ken Giles.

Los Astros explicaron desde el comienzo, con notable sinceridad, por qué adquirieron a Osuna…:

“Después del incidente familiar y de su suspensión, en Toronto ya no lo querían, y vimos la oportunidad de conseguirlo por un precio muy económico, como fiamente fue”, dijo entonces un vocero en Houston.

Roberto, a quien llaman “El Cañoncito”, por ser sobrino de Antonio (El Cañón) Osuna, tiene muy buen record en Grandes Ligas, por donde ha lanzado durante cinco temporadas. Su efectividad es de 2.75, con 154 salvados, más 14 victorias frente  ocho derrotas.

Nada se había mencionado en Houston, al menos públicamente, sobre la agresión de la dama. Desde luego, la actitud de Taubman obedeció más al deseo de hacer sentir mal a las reporteras, que con la intención de perjudIcar a Roberto.

Evidentmente, considera que el beisbol es solo para hombres, no solo en cuanto a los peloteros, sino también en el palco de la prensa, como fue hasta hace cuatro décadas.

A la mayoría de los  periodistas de Grandes Ligas nos ha sorprendido negativamente la tontería de Taubman, ya que e un joven 34 años.

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, quien igualmente es bastante joven, 45 años, respondió ayer en Wáshington a las preguntas de los perioista…:

“Osuna ha sido un pelotero muy disciplinado y entregado a sus labores desde el primer día de su llegada a nuestro clubhouse. Ignoro los pormenores del supuesto altercado del cual lo acusaron, pero de todas maneras, él fue sancionado con una suspensión, de acuerdo con las reglamentaciones de Major League Baseball. En cuanto a las labores policiales alrededor del caso, la desconozco totalmente, y considero que no tengo por qué estar enterado”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5