Columnas > ENFOQUE

Y ahora, Egidio Torre

Pues digan lo que digan, pero hoy en día ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN, el senador suplente de RICARDO MONREAL pero que tiene rato de estar metiendo las narices en la política de Tamaulipas altiva y heroica esta convertido en el ave de las tempestades.

Ahora anunció por las redes sociales que ya tiene montada y amada una denuncia penal en contra de EGIDIO TORRE CANTÚ por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito más los que se le acumulen, un aviso que ya debe haberle hecho perder hasta la visita al ex gobernador de Tamaulipas, y esto ante el júbilo de los priistas que todavía no digieren el haber sido desplazados de las ubres presupuestales desde el año 2016 al entregar, como se da por hecho en forma unánime entre los propios tricolores, la plaza con tal de salvar su pellejo Egidio.

Y ahora, Egidio Torre

Pero habrá que decirlo, no fue una idea propia de él, según ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue una instrucción de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, el entonces Secretario de Gobernación.

Pero como dijera el inolvidable Piporro, "sella como sella" la reprobación tricolor hacia Torre Cantú es ya un clamor que con toda tranquilidad se fue a refugiar en su fortaleza de San Pedro Garza García, que después trascendió que ese bien lo compró y lo puso a nombre de una de sus empleadas, con la que luego simuló un contrato de arrendamiento quedando entre los trascendidos que la casita en cuestión tuvo un costo de 300 millones de pesos los que apoquinaron en forma constante y sonante.

Pero que lamentable el que tenga alguien que venir de otro Estado a ponerle el cascabel al gato en Tamaulipas y nada más por esa circunstancia debieran ya considerar ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN como merecedor para un cargo de elección popular. Ha hecho más el potosino, aunque se dice de raíces tamaulipecas que los nativos de estas tierras quienes mansamente aceptaron el sometimiento durante cinco años al panismo.

Nunca osaron ni levantaron dedo y los que de plano mostraron el cobre fueron los mismísimos diputados morenistas que de los diez que tienen en la actual legislatura local, mínimo seis se pusieron de tapete a la mayoría albiazul, que ya se imaginarán los lectores con que método les ablandaron la conciencia.

Y por esa ignominiosa actitud es que hoy hay quienes no creen que los diputados morenistas, aunque serán mayoría a partir de octubre próximo con todo y eso no se convertirán en contra peso del Poder Ejecutivo Estatal. De veras, que vergüenza lo mismo para morenistas que priistas, que de otra parte hayan venido a realizarles la tarea.

Y todavía hay quienes descalifican a Díaz Duran, que hasta hoy ya se está viendo que no es puro pico perico.

Así que, los que anden enchilados por causa de EGIDIO TORRE CANTÚ que son los tricolores hoy están alborotados ante la posibilidad de que lo arrimen a los tribunales.

Se la paso esos cinco años en la impunidad lo que resulta insultante no solo para los priistas sino para los tamaulipecos en lo general. Entonces, así que tendremos noticias al respecto.

Por otra parte, el Decreto Sanitario que emitió la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, con aplicación hasta el día 15 del presente mes es de medidas restrictivas para todos, lo que incluye a los centroamericanos que tomaron la plaza de la Republica ante el inexplicable consentimiento de la autoridad municipal y lo que era un área verde hoy está convertida en un campamento sin ningún cuidado para la salud.

Incluso por las redes sociales ciudadanos reynosenses reportan que ya ha cundió el Covid en dicha plaza y de ahí lo esparcen hacia otros puntos de la ciudad por la sencilla razón de que los centroamericanos no están confinados al perímetro de ese lugar.

Los agentes de la COEPRIS estatal deben realizar una inspección por la plaza de la república, se van a encontrar con que ahí lo que menos hay es salubridad y obvio que la sana distancia es lo que menos se toma en cuenta.

Lo mismo acontece por la central de autobuses, aglomeraciones en la sala de espera y en los andenes, y para colmo, al subir al autobús no les toman la temperatura a los pasajeros ni se les proporciona gel anti bacterial. Y ya sería mucho pedir que sonetizaran la unidad tanto al salir como al llegar a su destino por lo que resulta inadmisible que las disposiciones sanitarias se las pasen por entre el arco del triunfo.

Y estoy citando solamente dos lugares que en forma pública y notoria no acatan las disposiciones del decreto sanitario que se publicó en el Periódico Oficial del Estado y que tendrá aplicación hasta el día 15, pero si no cede el Covid se postergará en forma indefinida con los consecuentes quebrantos al comercio de la localidad.

Pero también tienen que entender que hoy en día la salud pública es lo prioritario. Ya no se sabe si incluso más que la seguridad pública, pero lo que si no ayuda es que en ambos rubros estamos mal, muy mal.

Y es que la aglomeración regresó, lo mismo por Reynosa que por el Valle de Texas como si el coronavirus nunca hubiera pasado por esta región.

Hubo el fin de semana una serie de eventos sociales en diferentes ciudades del valle de Texas, en donde reportan mucha afluencia, y para no variar, con invitados en su mayoría reynosenses. GLORIA MOLINA, hay te los encargo.

Luego, en Hidalgo, con motivo de las fiestas del 4 de julio, fecha en la que se conmemora el aniversario de la independencia de los Estados Unidos de América, tuvieron mitote en grande con los tradicionales cohetones y toda la cosa, que por toda la cosa me refiero a los grupos musicales que tocaban con contagiante alegría tan así que al arribar al evento la  alcaldesa reynosense  MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, como invitada especial del Mayor de Hidalgo, SERGIO CORONADO, no ocultó su ambiente echándose unos pasecitos al son de las notas musicales lo que le valió simpatía entre la asistencia que hasta "selfis" quisieron tomarse con ella.

Andaba de buen humor, sin duda cabe la jefa, aunque los reynosenses han de decir que una buena dosis de ese talante de debería reservarlo para cuando ande en esta ciudad.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com


Juan Gilberto Banda Reyes

Juan Gilberto Banda Reyes

Otras publicaciones del autor