Columnas > EN LA PELOTA

Venezolano y cubano, futuro de los Dodgers

“Cuando uno se casa conoce la verdadera felicidad, pero entonces ya es muy tarde”… Pacomio.-

Coral Gables (VIP-WIRE).- ** Va lento el proceso de firmas de agentes libres y los cambios de bigleaguers. Pero en el winter meetings (tres a 10 de diciembre, en el Mandalay Bay Resort and Casino) se supone que habrá notable movimiento… ** El texano, hijo de mexicanos, Freddie Benavides, nativo de Laredo, Texas, de 52 años, acaba de ser nombrado coach del banco de los Rojos. Freddie fue, entre 1991 y 1994, utílity del mismo equipo de Cincinnati, de los Rockies y de los Expos… ** Los Arrogantes Dodgers andan en busca de un catcher, dos relevistas, uno zurdo y otro derecho, y la fórmula para ganar la Serie Mundial, después de haber ganado todo lo demás… ** El venezolano de Valencia, Keibert Ruiz, de 20 años, incluído en el róster de los 40 de los Dodgers. Suponen que podrá llegar a ser el catcher regular. Solo tiene cuatro años de experiencia por las menores, durante los cuales bateó para 309, 22 jonrones, 165 impulsadas… ** No menos de otros nueve equipos tienen urgencias qué resolver antes de terminar el mes de enero, Gigantes, Cardenales, Yankees, Medias Blancas, Bravos, Indios, Cachorros, Phillies, Nationals…

-o-o-o-o-

Venezolano y cubano, futuro de los Dodgers

“El amor frenético es ese que uno siente por una mujer bonita, hermosa… y lo que ella siente por otro tipo”… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-o-

** Entre los experimentos actuales de los Dodgers figura el lanzador derecho y cubano, nativo de Matanzas, Yadier Álvarez. Pasó por las menores en los últimos tres años y él ha cumplido 22. Su record, 9-11, 3.83, 207 innings lanzados, 240 strikeouts. Los souts lo califican como un excelente relevista intermedio”… ** Los Phillies, que surgieron con fisonomía de muy agresivos en la búsqueda de agentes libres, en cuanto finalizó la temporada 2018, han permenecido pasivos hasta ahora, aún cuando insisten en que les interesan Bryce Harper y Manny (Maria Moñitos) Machado… ** El cerrador puertorriqueño, Edwin Díaz (Marineros) será cambiado a Yankees, Medias Rojas, Mets, Bravos o Phillies…

** A mis numerosos amigos lectores, que preguntan dónde comprar el libro “90 años de edad…72 años de periodismo… 58 años dedicado al beisbol”, les informo que el editor, Juan Carlos Valle, ya hizo arreglos con las principales librerías mexicanas y con Amazon-USA para ponerlo a la venta dentro de una semana, y posteriormente en Venezuela. Además haremos presentaciones en varias ciudades, como Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Tijuana, Mérida-Yucatán, Cancún, Miami…

-o-o-o-o-

“Mi amiga, la aeromoza, se enamora de todos los pilotos… Hasta del piloto automático”… La Pimpi.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5