Columnas > EN LA PELOTA

Con efectividad de 1.75 en la casa de los Mets

“Nieto querido, ¿qué harás cuando seas como yo?” “Dieta”.-

Coral Gables (VIP-WIRE).-La pregunta de la semana…: El próximo nativo de Latinoamérica en el Hall de la Fama de Cooperstown, debe ser Mariano Rivera, a ser elevado en 2019. Quizá también Edgar Martínez, ahora en su décimo y último año como candidato. Los bigleaguers de habla hispana elevados a esos honores han sido 13. Si puedes recordar a 10, califícate de experto.

Con efectividad de 1.75  en la casa de los Mets

La respuesta…: Roberto Clemente, Juan Marichal, Luis Aparicio, Iván Rodríguez, Tany Pérez, Orlando Cepeda, Pedro Martínez, Roberto Alomar, Vladimir Guerrero, Matín Dihigo, José de la Caridad (El Diamante Negro) Méndez, Rod Carew, Cristóbal Torriente.

Antiperiodísticos.- Periodistas mal informados acerca del periodismo…: En “País Latino” (internet), publican que hay tres periodistas latinoamericanos en el ala especial para los de la profesión del Hall de la Fama. Y citan a Buck Canel, Felo Ramírez y Jaime Jarrín. Dos errores, porque Ramírez y Jarrín han sido narradores, no periodistas. Ellos dos están en el ala de los narradores. Canel fue el único periodista de ese trío, y por eso está aparte, en el ala de los priodistas…

De los más, más.- Uno de los hombres más conocedores del intringuilis del beisbol de Grandes Ligas, es ahora coach de banco de los Mets, Jim Riggleman, quien ha dirigido más mil 600 juegos en el más alto nivel. El nuevo mánager de los newyorkinos, Mickey Callaway, se dice muy feliz por el aporte tan valioso que significará Jim…

-o-o-o-o-o-

“Un día sin reír es un día perdido”… Charles Chaplin.-

-o-o-o-o-o-

Botan 100 millones por Canó.- Para los Marineros la contratación de Róbinson Canó ha sido tal chasco, que están dispuestos a botar 100 millones de dólares para salir de él. Los Mets quieren recibir al segunda base dominicano y pagarle 20 millones en los próximos cinco años. El contrato es por 120 millones hasta 2023. Los Mets mandarían a Seatle al outfielder Jay Bruce, de 31 años de edad, firmado por 26 millones para 2019 y 2020, suma que pagarán totalmente los Marineros. La negociación debe haberse firmado anoche…

Pitcher con efectividad de 1.75.- Los Mets han encontrado a un lanzador que en Citi Field tiene efectividad de por vida de 1.75. Lo malo para ellos es que lo tienen los Nationals. Pero ayer hablaban por teléfono acerca de un posible cambio. Desde Flushing pueden enviarles a los capitalinos a otro pitcher, Noah Syndergaard… ¡¡Amanecerá y veremos!!…

-o-o-o-o-

“El bien que hacemos por los demás, es cuanto dejamos en este mundo al morir”… Joseph McKadew.-