Un “vistazo” a nuestros programas

Esta información provee un resumen de los aspectos más importantes de los programas administrados por el Seguro Social el programa de beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y la cobertura de Medicare. Puede conseguir información específica sobre nuestros programas y nuestras publicaciones, visitando nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov.

Número de Seguro Social. Los beneficios de Seguro Social que recibe están basados en las ganancias que su empleador (o usted mismo, si trabaja por cuenta propia) informó bajo su número de Seguro Social. Por eso, siempre use el número de Seguro Social, y asegúrese que su nombre esté correctamente deletreado tal y como aparece en su tarjeta de Seguro Social. El Seguro Social no cobra por este servicio. Debe obtener un número de Seguro Social para sus niños tan pronto nazcan. Necesitará los números de Seguro Social de sus niños para poder reclamarlos como dependientes en su declaración de impuestos federales.

Un “vistazo” a  nuestros programas

Robo de identidad. Tenga cuidado con su tarjeta y número de Seguro Social para evitar el robo de identidad. Muestre su tarjeta a su empleador cuando comience en un empleo para que sus registros estén correctos. Después, guárdela en un sitio seguro. No cargue la tarjeta con usted.

Asegúrese que sus registros estén correctos. Su nombre y número de Seguro Social en su tarjeta tienen que concordar con los registros de nómina de su empleador y el formulario W-2 para que podamos acreditar sus ganancias a su

registro. Si hay un error en su tarjeta de Seguro Social, comuníquese con cualquier oficina de Seguro Social para hacer los cambios necesarios. Revise

su formulario W-2 para asegurarse que el registro de su empleador esté correcto, y si no lo está, corrija la información.

También puede verificar su registro de ganancias de Seguro Social a través su Estado de cuenta de Seguro Social. Esta herramienta está disponible por internet para los trabajadores mayores de 18 años de edad. Para revisar su Estado de cuenta, vaya a www.socialsecurity.gov/myaccount y abra una cuenta (este servicio solo está disponible en inglés). Si su Estado de cuenta no incluye todas sus ganancias o tiene otros errores, hágale saber a su empleador y a la oficina del Seguro Social.

Pagando impuestos de Seguro Social.  Si está empleado por otra persona, su empleador retiene impuestos de Seguro Social y Medicare de su sueldo y los envía al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Su empleador también envía al IRS una cantidad igual a la que se retuvo de su sueldo. Igualmente, su empleador informa todas sus ganancias al Seguro Social.

Beneficios de Seguro Social.  Sus impuestos de Seguro Social pagan por tres tipos de beneficios: por jubilación, por incapacidad y para sobrevivientes. Si tiene derecho a beneficios por jubilación o por incapacidad, es posible que otros miembros de su familia también tengan derecho a recibir los beneficios. 

Jubilación. Le pagamos beneficios por jubilación al cumplir su plena edad de jubilación, si ha trabajado lo suficiente.

Incapacidad. Puede recibir beneficios por incapacidad si ha trabajado lo suficiente y tiene suficientes créditos de Seguro Social y si tiene un impedimento físico o mental grave que le impida trabajar por un año o más, o los médicos lo han  desahuciado. No demore en solicitar los beneficios hasta que haya estado sin trabajar por un año, ya que es posible que el proceso de su reclamación se tarde varios meses.

Sobrevivientes. Si usted fallece antes que otros miembros de su familia, es posible que algunos de sus sobrevivientes tengan derecho a recibir los beneficios. Éstos incluyen, su cónyuge sobreviviente (incluso su ex cónyuge), niños y padres dependientes.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!


MARK HINKLE

MARK HINKLE

Otras publicaciones del autor