Columnas > IRMA TREVIÑO

Un pago de impacto económico puede llegar en una tarjeta de débito prepagada

Algunas personas pueden recibir su pago de impacto económico por correo en una tarjeta de débito prepagada en lugar de un cheque. Las personas pueden recibir una tarjeta de débito incluso si la herramienta obtener mi pago muestra que están recibiendo un cheque. Hay una sección especial sobre tarjetas de débito prepagadas en IRS.gov.

Estas son algunas de las preguntas comunes que las personas pueden tener sobre estas tarjetas.

Un pago de impacto económico puede llegar en una tarjeta de débito prepagada

¿El IRS envió tarjetas de débito prepagadas?

Si. Las tarjetas de débito prepagadas se conocen como la Tarjeta de pago de impacto económico y fueron preparadas por la Oficina del Servicio Fiscal, parte del Departamento del Tesoro. Revise tu correo cuidadosamente. Estas tarjetas llegan en un sobre sencillo de “Servicios para titulares de tarjetas de Money Network”. El nombre de la Visa aparecerá en el frente de la tarjeta. El reverso de la tarjeta tiene el nombre del banco emisor, MetaBank®, N.A. La información incluida con la tarjeta explica que la tarjeta es la Tarjeta de pago de impacto económico del destinatario.

¿Alguien puede transferir dinero de su tarjeta de débito a su cuenta bancaria?

Si. El límite de transferencias ACH a una cuenta bancaria es de 2 mil 500 dólares por transacción. Las personas pueden transferir fácilmente el dinero de su tarjeta a una cuenta bancaria existente en línea en EIPCard.com. Los titulares de tarjetas también pueden transferir dinero usando la aplicación móvil Money Network, que se puede descargar como una aplicación en un teléfono inteligente. Los titulares de tarjetas necesitarán la ruta y el número de su cuenta bancaria.

¿Qué hace alguien si pierde o destruye su tarjeta de débito prepagada?

Las personas que hayan perdido o destruido su Tarjeta EIP pueden solicitar un reemplazo gratis a través del Servicio al Cliente de MetaBank®. La tarifa estándar de 7.50 dólares no se aplicará para la primera reemisión de cualquier Tarjeta EIP. Cualquier tarifa inicial cobrada a un cliente desde una fecha anterior se devolverá. Las personas no necesitan saber su número de tarjeta para solicitar un reemplazo. También pueden solicitar un reemplazo llamando al 800-240-8100 y eligiendo la opción 2 del menú principal.

El IRS enviará una carta por correo sobre el pago de impacto económico a la dirección registrada del individuo dentro de los 15 días posteriores a la realización del pago. Tenga cuidado con los sitios web y los intentos de redes sociales que solicitan dinero o información personal y los esquemas vinculados a los pagos de impacto económico.

El IRS alienta a las personas a compartir esta información con familiares y amigos.

Información adicional en: Preguntas frecuentes del pago de impacto económico.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.