Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Trafica Sustpet con despensas?

Sutspet está operando/

para limar asperezas,/

¿Trafica Sustpet con despensas?

pero mire qué “lindezas”/

ahora está realizando…

Al reparto de despensas/

el Sutspet le ha entrado;/

al gremio buscan el lado/

para que olvide ofensas…

Ya lo hemos dicho: la pandemia mundial provocada por el Covid-19 no ha podido frenar la actividad político/electoral, ni en la entidad ni mucho menos en el país.

Hoy más que nunca la entrega de dádivas (o migajas) por parte de algunos actores políticos lleva el chapucero tufo electoral; es decir te doy algo para que no me olvides el día de la votación.

En ese tenor la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, ya alista su plan.

La dama sabe que no tiene todas las simpatías a su favor dentro del sindicato que dirige y es hora de “cosecharlas”. Tampoco tiene todas las “confianzas” de los jefes azules; “está en el limbo”, aseguran.

No hay que olvidar que VALLES RODRÍGUEZ es una mujer que “nació”, políticamente hablando, en el Partido Revolucionario Institucional y ahora sigue “vigente” en una administración de color azul, es decir a la orden del partido al que tanto dañó.

La secretaria general no quiere quedarse atrás en la entrega de dádivas, por si algo se ofrece en el futuro, por eso alista el reparto de despensas entre los agremiados al Sutspet.

La acción podría ser aplaudida, pero para quienes han sido “golpeados” y “hostigados” por VALLES —dentro del Sutspet—, se extrañan de su “espontáneo cariño” en estas fechas, tomando en cuenta todo lo vivido.

De ahí que huela a sospechosismo que para recibir una despensa se les esté solicitando dos copias, una de la credencial de elector y otra de un comprobante de domicilio.

Causa extrañeza esta acción si se toma en cuenta que el Sustpet cuenta con un registro detallado de todos sus agremiados y, además, también cuentan con la credencial del trabajador.

De manera que para llevar un registro de la entrega de despensas no sería necesaria ni la copia de la credencial de elector ni el comprobante de domicilio, basta con un listado de trabajadores.

VALLES RODRÍGUEZ, a través de los incondicionales delegados que todavía tiene, ya está operando la entrega de dádivas que tienen un tufo de rareza por la forma en que se está dando… Pendientes…

~~EMPLEADOS DE SALUD, MOLESTOS.- Los agremiados al Sutspet que laboran en el Sector Salud cuestionan la ausencia de la secretaria general BLANCA VALLES RODRÍGUEZ en cada una de las demandas que han realizado, desde el reclamo del sueldo hasta “bonos selectivos”; lo hacen desde que se enteraron que anda operando la entrega de despensas... Me comentan que han sido múltiples los llamados que le han hecho a la Secretaria General para que agilice trámites o los destrabe, obteniendo sólo sordera y ceguera por parte de la dama; advierten que exuda temor hacia la parte oficial, comentan… Por ejemplo, los empleados del Sector Salud siguen demandando que les sea entregado el “bono extraordinario” que se anunció para quienes laboran en los hospitales durante esta pandemia del Covid-19… El bono se entrega sólo a médicos, enfermeras y otro reducido sector, excluyendo a los administrativos, intendencia y cocineros como si ellos no tuvieran riesgo de contagio durante su estancia en los hospitales… El reclamo que ellos realizan nunca ha sido escuchado ni mucho menos respaldado por VALLES RODRÍGUEZ, de manera que como líder sindical la dama deja mucho por desear… Comentan que cambió pasividad y silencio por impunidad… ¿Será? ¡Upssssss!

~~SECRETO A VOCES.- Que el senador RICARDO MONREAL por el momento se “ha olvidado” de Tamaulipas al ver que sus pregoneros e “inyectadores” de la discordia social han fracasado… Se rumora que MONREAL anda en busca de nuevas figuras para que aticen el fuego mediático y sobre todo mantengan la hoguera alimentada en todo momento en contra del Gobierno tamaulipeco… Por lo pronto sus emisarios han fracasado y bien feo; pero ello no quiere decir que la sombra de MONREAL se aleje de forma permanente de Tamaulipas… Por lo pronto ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN sigue “golpeando” a la administración estatal, pero al parecer ya sin la “bendición” de MONREAL… ¿Será…?

~~ÁGORA~~

ESTA PANDEMIA NOS ha obligado (no a todos) a encerrarnos en casa para preservar nuestra salud y nuestra vida. Pero también este encierro se ha convertido en una angustia permanente para aquellos padres que no tienen un empleo o sueldo seguro para llevar el alimento a su mesa. Son las dos caras de la moneda… El Covid-19 es un enemigo que ha cambiado al Mundo; ha sido también un catalizador que saca lo mejor y peor de cada uno: mientras unos aplauden y ayudan a los médicos y enfermeras, otros los agreden y ofenden… Cuando esta pandemia pase, rogando a Dios que sea pronto, muchas cosas van a cambiar entre el decir, el hacer y el pensar: ojalá que de todo lo malo se rescate algo bueno y sea valorar las pequeñas cosas que teníamos a la mano y que hoy nos han sido arrebatadas… En esta pandemia hay una enseñanza y cada uno debemos encontrarla… Hasta mañana…