Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Será Calderón lastre del PAN?

Andanzas de Calderón

al PAN pueden afectar,

¿Será Calderón lastre del PAN?

escándalo va a escalar

preste mucha atención…

Calderón ya renunció

al partido albiceleste,

pero lo lleno de peste

y hasta lo erosionó…

El rey Midas (rey de Frigia), según la mitología griega, tenía la habilidad de convertir todo lo que tocaba en oro. Su muerte fue por hambre, por obvias razones.

El expresidente FELIPE CALDERÓN, es un símil a la inversa del rey Midas, pues todo lo que toca o ha tocado lo pudre o corre el riesgo de pudrirse, por obvias razones.

El fin de semana pasado la ex embajadora de Estados Unidos en México, ROBERTA JACOBSON, evidenció al sexenio de CALDERÓN en una “candente” entrevista a una revista nacional.

Palabras más, palabras menos, advirtió que el Gobierno gringo estaba enterado que el entonces presidente mexicano CALDERÓN sabía de los nexos “impropios” de GENARO GARCÍA LUNA con los empresarios que operan al margen de la ley.

La mañana de este lunes (04/04/2020), el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, precisó que las investigaciones del Gobierno yanqui deben ir a fondo con relación a GARCÍA LUNA.

El jefe de la Cuarta Transformación prefirió guardar silencio con relación al ex presidente FELIPE CALDERÓN, quien —“haiga sido como haiga sido” — presuntamente le robó la Presidencia en el 2006.

Aunque no se dio como se esperaba, tarde que temprano la caída de GARCÍA LUNA provocará un efecto dominó y probablemente la “bomba explote” antes de noviembre, fecha en que DONALD TRUMP se juegue la reelección de la Casa Blanca.

En medio de esta vorágine mediática la pregunta obligada para la política mexicana, tanto doméstica como nacional es: ¿Será CALDERÓN lastre para el Partido Acción Nacional (PAN)…?

Todos sabemos que el expresidente renunció al PAN, siglas que llegaron con CALDERÓN a la Presidencia de la República (2006-2012), en aquel sexenio trágico donde se detonó la “guerra contra el narco”.

No hay que pasar por alto que CALDERÓN quiere ser el contrapeso de la Cuarta Transformación, pero el nombre de GARCÍA LUNA se convierte en una “resistencia natural” de sus planes.

Perfilando la creación de “México Libre” como partido político, con fuertes nexos con su ex partido, el PAN, y con la clase empresarial mexicana, todo podría venirse abajo para CALDERÓN.

En Tamaulipas el futuro partido calderonista se perfilaba como “red de protección” de algunos políticos; pero si se da la detención, dicha red no soportaría ni el peso de una pluma de ganso.

¿Cuál será la percepción que causaría entre los tamaulipecos (y mexicanos) si CALDERÓN, un expresidente emanado del Partido Acción Nacional, fuera llamado a cuentas por los gobiernos de Estados Unidos y México…?

¿Qué tanta inmunidad tiene el PAN o qué tan preparado está el partido y sus líderes para salir de un posible escándalo que inevitablemente se dará, aunque de momento nadie sabe cuándo?

Las aduanas electorales del 2021, 2022 y hasta el 2024 podrían ser muy difíciles para el PAN, si FELIPE CALDERÓN es llamado a cuentas por un gobierno extranjero o hasta por el propio.

Tal vez ya es hora de que se den los desmarques, en este momento que todavía hay tiempo, y no cuando empiece a circular la foto de CALDERÓN detenido… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Personal administrativo, de intendencia, mantenimiento, hasta de nutrición y cocina, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se sienten defraudados al ser excluidos para recibir el bono de alto riesgo que se entrega sólo a personal que labora en el área de Covid-19 en los hospitales estatales… Sostienen que todos están en riesgo y por tanto se siente merecedores de dicho bono, sobre todo porque los pacientes sospechosos son recibidos en la planta baja y ellos son el primer contacto antes de ser canalizados al área especializada… Aseguran los quejosos que mientras el paciente “sospechoso” es atendido y mientras es sometido a pruebas, ya diseminó el virus por todas las áreas, por ello se siente defraudados por parte de las autoridades de Salud al minimizar la importancia de su labor… ¡Ay ojón!

~~HERMETISMO EN PRUEBAS A MÉDICOS.- Un fuerte hermetismo circula en torno a las pruebas del Covid-19 que el sistema de Salud estatal ha practicado a médicos, enfermeras(os) y paramédicos… El hermetismo se entiende y hasta se justifica tomando en cuenta que hay varios profesionales de la salud que fueron contagiados de este “neo-bicho” al atender casos considerados sospechosos y que después fueron confirmados… Al parecer estos contagios se dieron por falta de insumos o respetar los protocolos, lo que ha provocado este hermetismo para que no explote el escándalo… ¡Ay nanita!