TRABAJAMOS POR USTED

Lista de verificación para su jubilación

En el Seguro Social nos preguntan frecuentemente ¿Cuál es la mejor edad para comenzar a recibir los beneficios por jubilación? La respuesta es que no hay una sola “mejor edad” que aplique para todos ya que finalmente, es su propia decisión. Pero para ayudarle a que esté debidamente informado antes de tomar esta decisión, debe tomar en consideración los factores a continuación, mientras considera cuándo será el momento más apropiado para comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social por jubilación.

¿Qué debe tomar en consideración antes de solicitar los beneficios? Para nosotros, jubilación significa el momento en que comienza a recibir sus beneficios de Seguro Social por jubilación. También suponemos que es el momento que dejó de trabajar. Sin embargo, estos dos eventos no tienen que suceder al mismo tiempo. Por ejemplo, es posible que, aunque ha dejado de trabajar, usted haya decido posponer el recibir sus beneficios hasta un poco más tarde. El posponer el recibir sus beneficios aumentará la cantidad de sus beneficios. (Explicamos más adelante).

TRABAJAMOS  POR USTED

Tan temprano como a los 62 años de edad usted puede empezar a recibir sus beneficios por jubilación. Sin embargo, mientras más tiempo espera para recibirlos (puede esperar hasta los 70 años de edad), mayor será la cantidad de sus beneficios mensuales — por el resto de su vida. Si está casado y usted es quien gana más, el posponer el recibir sus beneficios también significa que su cónyuge podría recibir una cantidad mayor de beneficios mensuales en caso que usted fallezca. Para ver cómo podría impactar el recibir los beneficios a diferentes edades, consulte su Estado de

cuenta de Seguro Social o use el Calculador de beneficios por jubilación. Ambas de estas herramientas están a su disposición en

www.segurosocial.gov/serviciosporinternet. 

Su “plena edad de jubilación” la determina el año de su nacimiento. Antes, la plena edad de jubilación para todos era a los 65 años de edad, pero está aumentando paulatinamente hasta llegar a los 67 años de edad. Por lo tanto, según aumenta la plena edad de jubilación, el reclamar los beneficios a una edad más temprana causa que la cantidad de los beneficios sea menor. Investigue cuál es su plena edad de jubilación en www.segurosocial.gov/calculador.

¿Tiene usted derecho a beneficios bajo el número de Seguro Social de su cónyuge o ex cónyuge? Si estuvo casado por más de 10 años, es posible que tenga derecho a recibir los beneficios bajo el número de Seguro Social de su ex cónyuge. ¿Tiene su cónyuge derecho a recibir los beneficios bajo el número de Seguro Social de usted? Los cónyuges y ex cónyuges, por lo general, pueden recibir una cantidad de beneficios igual a la mitad que recibiría usted y los cónyuges sobrevivientes pueden recibir hasta más de la mitad. Pero, si usted tiene derecho a recibir sus propios beneficios y también beneficios como cónyuge, solo recibirá el beneficio que le pague más de los dos. 

Al tomar la decisión sobre cuándo sería el mejor momento para comenzar a recibir sus beneficios por jubilación, debe tomar en cuenta su expectativa de vida. Hoy en día, más de una de cada tres personas con 65 años de edad vivirá hasta los 90. Para informarse mejor sobre cuál es la expectativa de vida para una persona de su edad — aunque debe mantener en mente que muchas personas viven muchos más años que la “persona promedio” — use nuestra Calculadora de expectativa de vida en www.segurosocial.gov/plan/expectativa.htm. 

Los beneficios de Seguro Social se le pagarán por el resto de su vida, proporcionándole una protección valiosa contra la posibilidad de que sus ahorros y otras fuentes de ingresos en su jubilación se agoten antes de que usted fallezca. Posponer el recibir los beneficios de Seguro Social es una de las maneras que usted puede aumentar la protección que proporcionan estos beneficios,

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!