SU BOLETO PARA TRABAJAR

Varios millones de personas incapacitadas o que están ciegas reciben los beneficios mensuales de Seguro Social, el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), o ambos.

Muchas también reciben ayuda de Medicare o Medicaid con los gastos médicos. Muchas de las personas incapacitadas quieren regresar a trabajar. Para ayudar a estas personas, el Seguro Social tiene varios programas que proporcionan incentivos para poder regresar a trabajar, incluso el programa del Boleto para Trabajar.

SU BOLETO PARA TRABAJAR

Algunos de los incentivos de trabajo le permiten conservar algunos beneficios en efectivo del Seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) o beneficios de SSI, y su Medicaid o Medicare, mientras hace la transición al lugar de trabajo. Además, si encuentra que no puede trabajar, es fácil reiniciar el pago de sus beneficios.

Si es un adulto de 18 a 64 años y recibe beneficios de Seguro Social por incapacidad, usted tiene derecho a participar en el programa del Boleto para Trabajar. Puede usar el programa del Boleto para Trabajar para obtener los servicios y el apoyo que necesita para regresar a trabajar. La meta es ayudarle a obtener suficientes entradas económicas para que pueda lograr su autosuficiencia.

Si decide participar en el programa del Boleto para Trabajar, puede obtener

ayuda para encontrar un empleo, rehabilitación vocacional, u otras ayudas. Estos servicios son provistos por las redes de empleo y agencias estatales de rehabilitación vocacional.

Estas redes incluyen organizaciones privadas y agencias gubernamentales que han accedido a trabajar con el Seguro Social para proveer servicios de empleo y otros apoyos a beneficiarios incapacitados.

¿Qué es una red de empleo? Las redes de empleo son organizaciones que pueden ayudarle a conseguir y mantener un empleo. Las redes de empleo prestan otros servicios de apoyo para conseguir o mantener su empleo,

totalmente gratis. El programa del Boleto para Trabajar le da la oportunidad de elegir entre una variedad de redes de empleo.

Una red de empleo puede ser una sola organización o un grupo de organizaciones que presta todos los servicios que usted necesita. Es posible que la red de empleo que elija también colabore con otras organizaciones que no son parte de la red para prestarle los servicios que usted necesita.

Antes de decidirse por una red de empleo, elija cuidadosamente la que crea que le mejor puede ayudar a alcanzar su meta de empleo. Tiene la libertad de hablar con todas las redes de empleo que quiera, antes de elegir una de ellas. Puede ver el perfil de cada red de empleo en www.chooseworkttw.net. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!