Columnas > LOS HECHOS

Somos Gremio

La conocí en el oficio hace 38 años y desde entonces no dejo de admirarla.

Ella ya tenía dos años de graduada ejerciendo el periodismo y yo con tres más, ya había pasado por otras ciudades y redacciones.

Somos Gremio

Su seguridad y jactancia de hacérselo todo fácil, dispuesta a dar el mayor de los esfuerzos y buscar la forma precisa de decir las cosas, siguen siendo su empeño en cada trabajo que se propone.

Los mayores le dieron la mejor de sus revelaciones y encontró las respuestas que todos buscaban, donde fue preciso.

Así en las entrevistas a don PANCHITO VALDEZ, el más leído de los periodistas de antaño y a doña NATALIA JOCH, la más sensible literata de entonces, célebres personajes de Tamaulipas, quienes confiaron su vida, antes de morir, a esta joven reportera.

Así lo hicieron también, quienes ganaron el premio gordo de la lotería aquí, en una secuela de entrevistas de 24 horas.

Las declaraciones se sucedieron por días, en la atención del respetable, cuando la desaparición de MANUEL MUÑOZ ROCHA, que marcó la historia nacional y solo tuvo algunas luces, en la confesión del personal, los vecinos, hasta el reclamo de la casa que nadie más había obtenido.

Su profesionalismo y entrega, su amor por lo que hace y por el prójimo,que van de la mano,su coraje por la injusticia, además se han derramado en luchas gremiales y sociales que le han dado una condición de liderazgo, que ella suele rechazar, alejando reflectores.

Solo hablo de su desempeño profesional, que es publico, esta impreso en papel y cotidianamente lo escuchan en la radio muchos y muchas, apreciando lo que les digo.

Lo refiero hoy, para agradecer en ella, el reconocimiento a la trayectoria hecho por la Asociación Civil Periodistas Por la Unidad y la Cámara de Diputados.

Felicidades, DORA ALICIA DE LA CRUZ GARCIA.

Felicitaciones también para mi apreciado compadre SALVADOR VALADEZ CARDOZA y al buen amigo y mejor compañero JUAN SÁNCHEZ MENDOZA con quienes igual comparto la satisfacción de este reconocimiento.

Gracias a quienes por distintas vías nos propusieron y al dirigente de la organización JAIME ARIZMENDI que nos tomó en cuenta, así como, por todas las atenciones al Presidente de la Cámara IGNACIO MIER y el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Por supuesto, habiendo tanto que decir, no tendría toda la resonancia necesaria sin el conducto de los medios y solo por eso es menester agradecer además a todos los editores y concesionarios que nos han dado y nos siguen dando el espacio para llevar nuestras expresiones periodísticas.

Hoy en especial lo haré en mi casa base desde hace muchos años, EL DIARIO de los bien informados y su Director General, PEPE CARDENAS DEL AVELLANO, quien, con todo respeto, transpira aprecio, en el firme ejercicio de su liderazgo ejecutivo.

A su hermano ENRIQUE, que hace lo propio en ORT Noticias, a las señoras CRISTINA CARRETERO y MARTHA ALICIA ALDAPA de El Bravo y Forte News, de Matamoros y los Laredos, a ARISTEO MANILLA de Encuesta de San Fernando, a ANGELINA BANDA de Matutino, a LORENZO MARTÍNEZ de La Prensa de Altamira, a los DEANDAR del Mañana de Reynosa y su rediodifusora.

Ya ven, no quería empezar; siempre hay tanto que agradecer y tan pocas oportunidades de hacerlo, que luego muchos suelen quedar fuera.

A los de todos los portales de ahora y de los medios de antes que igual me han dado la oportunidad, gracias infinitas. Y gracias más a quienes nos escuchan y nos leen.

Gracias.

Sin su trabajo, estariamos a ciegas, dijo el diputado CARRILLO CUBILLAS en nombre de la Camara.

Por "la tropa", IVONNE MELGAR pondero la condicion de gremio, que en equipo trabaja contra las perversidades que pretenden darle la espalda a los hechos: somos memoria punzante en litigio, motivo de disputa politica, deber y privilegio de registro.

ALBERTO PELÁEZ, salio airoso de su guerra 21, desde el podio del salon mayor de la Camara Baja: el corresponsal de guerra espanol, ya radicado en Mexico, entre los galardonados internacionales puso el dedo en las llagas abiertas.

De los homicidios impunes de periodistas en Mexico, a la huelga en la agencia del Estado, Notimex y la recien aprobada Ley General de Comunicación Social, amagando la subsistencia de muchos medios, que ademas repaso el dirigente.

Entre las adversidades de este apasionante oficio, el reconocimiento enmtre pares quje reconforta y anima a seguir adelante, dando el mayor esfuerzo.

Dentro de la actual legislatura local, el diputado MARCO GALLEGOS se ha destacado por su constante intervencion en tribuna, las mas de las veces, presentando iniciativas de ley y reformas, tambien, la mas de las veces, dedicadas a proteger los derechos de las personas con alguna discapacidad.

Recien presento una propuesta, para erlimninar una reforma que se habia dado en la pasada legislatura, para crear una lista publica de deudores de pensiones a los hijos, de pasrte de los padres divorciados.

Dicha reforma en Tamaulipas, se agarro de una que ya se habia dado en la Ciudad de Mexico, pero para cuando se aproibo aquí, ya la habia declarado inconstitucional un tribunal colegiado.

Por eso la propuesta del diputado MARCO fue por cancelarla, para no incurrir en mas faltas constitucionales, pero los adversarios gratuitos, pronto pusieron el grito en el cielo, acusandolo de actuar en contra de los ninos desamparados.

Debera haber otra forma de porotegerlos, sin violentar la ley vigente.

Las andanadas contra el legislador morenista reynosense, mas bien hay quien las asocia al hecho de que la semana anterior aparecieron en su tierra, espectaculares con su imagen y la inscripcion "!Que Orgullo ser Reynosense!"

Mas de uno parece sentirse aludido; ya quedo en claro que las reelecciones, ni el pase de estafetas como herencia, sdon boletos que alguien ya trraiga en la bolsa.

Todos estan sujetos al escrutinio de su pueblo... y su partido.