Sin partido Felipe y Margarita Calderón…  

A FELIPE CALDERÓN se le deshojó la Margarita y para su tristeza no habrá ni brindis de consolación. 

Primero el INE negó el registro al Partido de FELIPE CALDERÓN y MARGARITA ZAVALA, México Libre, el cual seguirá siendo una organización, aunque después del golpe quien sabe que tan organizados queden.    

Sin partido Felipe y Margarita Calderón…  

Luego el Tribunal Electoral igual negó a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática registro como partido político pues no hay transparencia, afiliaciones que no son confiables y aportaciones de personas no identificadas.    

Por lo tanto, los deseos de los CALDERÓN-ZAVALA de participar en las elecciones del próximo año no se verán cristalizadas.    

Ahora que  la organización de la expareja presidencial se quedó sin registro como partido ellos, FELIPE Y MARGARITA, se quedarán como el perro de las dos tortas, sin PAN y sin el México Libre y no tendrán método de presión al sistema, ni posibilidad de negociación con otros partidos, ni prerrogativas.    

Pero no solo MARGARITA y FELIPE lamentarán su situación, igual sucederá con muchos personajes que veían la posibilidad de aparecer en la boleta electoral el próximo año bajo el manto del México Libre.    

En cuanto a los CALDERON parece es tarde para regresar a su cuna azul, al partido que les dio poder fama y fortuna, al que tanto defendieron, pero luego mucho exhibieron.   

Claro, ahora que RICARDO ANAYA ya no dirige el PAN Nacional, que a decir verdad fue el culpable de que MARGARITA ZAVALA saliera del partido y se llevara a su marido a buscar nuevos horizontes pues quizá sus condiciones cambien, más porque faltan hombres y mujeres como ellos en el partido azul.    

La verdad es que MARGARITA ZAVALA era de lo mejorcito que tenía el PAN a nivel nacional, pero a RICARDO ANAYA le ganó la ambición y a la ex primera dama le faltó conciliación, ahora, como dijera la canción, “es tarde ya para pedir perdón”, se ve difícil, aunque no imposible, que FELIPE CALDERON y su esposa regresen al PAN ya que les aplicaría bastante bien en ellos la poesía del Chavo del Ocho, “vuelve el perro arrepentido, con sus miradas tan tiernas, con el hocico partido y con el rabo entre las piernas”.    

Pero de no hacerlo, tendrán que esperar para nuevamente intentar su Partido registrar o ya de plano darse por muertos políticamente.  

En fin, la situación es que  MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN  deben de estar que no los calienta ni el sol, definitivamente el INE por mayoría de votos le negó el registro al Partido México y ahora lo hace el Tribunal Electoral de la misma manera, por lo tanto solo se quedarán con una organización con la cual, a menos que sea como candidatos independientes, podrán competir en las elecciones del próximo año, para el 2022 igual se ve difícil y el 2024 está muy lejano y sin representación, posicionamiento y prerrogativas no podrán hacer mucho.    

Pero si para los ZAVALA-CALDERÓN es triste igual será para uno que otro personaje que ya se veía dejando al PAN para abanderar al México Libre el próximo año.