Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

EN EL GOBIERNO ESTATAL que dirige FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se mantiene un ritmo de trabajo que permite acceder a los ciudadanos a los diferentes programas de trabajo, proyecciones al 2018 en desarrollo social, económico y político, por lo que no hay duda de que las labores políticas que realizan es en torno a mantener un estado fronterizo que abra los espacios para la inversión económica...

GERARDO PEÑA FLORES, secretario de Bienestar Social del Estado es un elemento que se encuentra interpretando la política de trabajo del Jefe del Ejecutivo estatal y llevando el mensaje que deje muy en claro la política de trabajo que se tiene que aterrizar. Los programas sociales se están difundiendo a lo largo y ancho de la entidad igual ha visitado el sur y centro del Estado como la zona ribereña y el noreste del mismo. Otros elementos se suman a este trabajo en equipo que hace el gobernador como ARIEL LONGORIA en Desarrollo Rural; CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS desde la general de gobierno o FRANCISCO GARCÍA JUAREZ en Comunicación Social.

Señal Política

Interpretan la política de trabajo fielmente el secretario de Seduma, GILBERTO ESTRELLA y VÍCTOR SÁENZ en la oficina del Gobernador.

EL PANISMO En Tamaulipas con FRANCISCO ELIZONDO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA al frente como presidente y secretario general respectivamente han llevado a cabo importantes foros de diálogo y consulta entre militantes y simpatizantes de partido para conocer y exponer las principales demandas ciudadanas de las comunidades....

EN EL RELEVO DEL PRI estatal, las cosas espera su nuevo dirigente, SERGIO GUAJARDO MALDONADO lograr tener la capacidad de convocatoria para las reestructuraciones que vienen a fondo en cada uno de los municipios e incluso se habla de los reacomodos de los comités municipales de Ciudad Victoria y Río Bravo, donde los relevos de dirigentes se hizo antes del cambio estatal que apenas se consumó el pasado 26 de agosto y que por lo tanto revisarán el mecanismo estatutario que se aplicó para haber relevado los comités en turno sin haber esperado al relevo de la dirigencia estatal...

EJIDOS del municipio de Río Bravo se encuentran sin el servicio de agua, ante las inclemencias del tiempo los motores de las bombas que abastecen de agua a comunidades de diversos sectores del Municipio no han sido atendidos por la dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, el llamado de los ciudadanos de dicho sector ni siquiera se le ha considerado una emergencia para el presupuesto municipal. No cabe duda que la gente del campo sigue estando olvidada por la autoridad municipal, pues en tres años de alcalde anteriormente y tres de diputado local no ha aprendido a ser un gestor el señor JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, rodeado de un equipo de trabajo que poco le interesa la ciudad y la problemática que esta padece.

LO QUE SE CONTRAPONE con la pasada realización de una brigada asistencial de las dependencias estatales como Comapa, Itavu, Sebien, Oficina Fiscal, Registro Civil, ITEA, Sector salud que en unidad llevaron a cabo a nombre del gobernador del estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA con descuentos y apoyos del Estado a los ciudadanos que se congregaron en la escuela primaria Magdaleno Aguilar del ejido 1ero. de Mayo. Aquí destaca la presencia de los organismos paraestatales que se sumaron en una sola cruzada en apoyo a los que más lo necesitan, donde acudieron del sector rural, obrero, amas de casa, estudiantes y padres de familia para realizar diversos trámites en su beneficio..

MIENTRAS QUE EN el ámbito ganadero, Reynosa volvió a ser un escenario importante del impulso que lleva a cabo el gobierno del estado de Tamaulipas así como en coordinación con el gobierno municipal, la Asociación Ganadera Local de Reynosa que preside GILDARDO LÓPEZ HINOJOSA y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas presidida por JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA, participaron de los beneficios del ‘Programa de Mejoramiento Genético Tam 2017’, en un evento realizado en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, donde se concentraron productores pecuarios de la región que buscan elevar la calidad genética de sus hatos ganaderos, con el apoyo del Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA  quien mediante este programa aporta el 50 por ciento del valor para la adquisición de los sementales.

En concordancia con el apoyo que el Gobierno del Estado brinda al sector ganadero local, la alcaldesa MAKI ORTIZ ofreció un subsidio de parte del Gobierno Municipal, de 500 pesos a quienes aseguren los sementales que adquiridos por medio del ‘Programa de Mejoramiento Genético Tam 2017’ cuyo objetivo es incrementar la calidad genética y mejorar la competitividad de los hatos ganaderos de los productores pecuarios de la región, además de fortalecer a la ciudad y el Estado en apoyo y sus productos que se encuentran en las mesas de los ciudadanos de Reynosa, del Estado y de otros países...

GRAVE PROBLEMA se viene tejiendo en el partido MORENA a nivel nacional con la designación como la aspirante a candidata al cargo de jefe de gobierno de la ciudad de México en favor de CLAUDIA SHEINBAUM, al ganarle en una encuesta que realizó su partido y donde dejó por debajo de la mesa a RICARDO MONREAL Y MARIO DELGADO, personajes que aspiraban a ser los abanderados de este partido en la contienda local del 2018, hoy se desgarran las vestiduras entre los mismos MORENOS que seguramente no traerá buenos resultados al proyecto del tabasqueño y en Tamaulipas las cosas no andan al 100 por ciento, pues solamente en algunos puntos del Estado se encuentra realmente fortalecido dicho proyecto político por lo que se dividirán el proceso del 2018 entre panistas, priístas y Morenos, quedando los partidos de izquierda como PMC, PRD Y PT a la deriva hasta no definir sus territorios como lo harán también El PVEM y PANAL...

Confiando en MORENA, señala el profesionista que se tiene en el aspirante Andrés Manuel López Obrador como uno de los prospectos más firmes en el 2018.

Dijo Francisco Tenorio Rivera, que “La participación de los militantes del partido MORENA en Reynosa es con una amplia decisión de que las cosas se tienen que definir como lo solicite la ciudadanía, sus militantes, sus decisiones tienen respeto y nosotros tenemos propuesta. Invitó a participar a los ciudadanos a decir las cosas como deben cambiarse para bien de todos los mexicanos pues en este proyecto se han integrado actores políticos a los que les da la bienvenida y la invitación a sumarse a las diferentes tareas que hay que desarrollar en el distrito, el Estado y la ciudad”.

Concluye, el también excandidato a la alcaldía en el 2016 señalando que la puerta está abierta para todos los ciudadanos que se quieren integrar a un proyecto diferente y donde son escuchados por la gente. 

De último momento se trascendió la renuncia de DOLORES PADIERNA como integrante del grupo parlamentario senatorial del PRD así como militante lo que representa un golpe más al perredismo nacional, mujer aguerrida y esposa de RENÉ BEJARANO quien es un simpatizante del equipo lopezobradorista....

Y EN LOS INFORMES DE ALCALDES y diputados podemos comentar que en Reynosa lo hará la alcaldesa MAKI ORTIZ este martes 5 de septiembre. También diputados locales como Copitzi Yesenia Hernández García, quien rindió su informe el pasado jueves, ANTO TOVAR en Matamoros lo realizó el pasado 31 de agosto y en Reynosa las diputadas JUANITA SANCHEZ Y ANA LIDIA LUÉVANO SANTOS este sábado pasado, así como HUMBERTO RANGEL VALLEJO del Partido Verde Ecologista lo hará en su tierra natal Ciudad Mante este próximo día 5 de septiembre por citar a algunos legisladores....Y nos veremos.