Seguro Social incrementa beneficios para el 2019

La Administración del Seguro Social anunció hoy que la cantidad de los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentará 2.8 por ciento en el 2019 para más de 67 millones de personas.

El aumento de 2.8 por ciento debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor en enero del 2019 para más de 62 millones de beneficiarios de Seguro Social. Para los más de 8 millones de beneficiarios de SSI, el aumento entra en vigor este 31 de diciembre. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI). 

Seguro Social incrementa beneficios para el 2019

Vale la pena recordar que la La Ley del Seguro Social basa el COLA anual en el Índice de Precios al Consumidor, según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año, están basados en el aumento de los salarios promedios. Basándose en dicho aumento, la cantidad máxima de salarios sujeta a impuestos de Seguro Social (impuesto máximo) aumentará a 132 mil 900 dólares de 128 mil 400.

El límite de ganancias para los trabajadores menores en la ‘plena’ edad de jubilación (66 años de edad para las personas que nacieron de 1943 al 1954) aumentará a 17 mil 640 dólares. (Deducimos un dólar de beneficios por cada 2 de ganancias que sobrepasen el límite de 17 mil 640 dólares).

El límite anual de ganancias para las personas que cumplen los 66 años en el 2019 aumentará a 46 mil 920. (Deducimos un dólar de beneficios por cada 3 de ganancias que sobrepasen el límite de 46 mil 920 dólares hasta el mes en que el trabajador cumple los 66 años).

No hay límite de ganancias para los trabajadores que tienen o son mayores de la ‘plena’ edad de jubilación durante todo el año.

El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios normalmente se les envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. Por primera vez, este año, la mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social podrán ver el aviso del COLA en el internet a través de sus cuentas de my Social Security. Las personas pueden crear o acceder su cuenta de my Social Security por internet en www.segurosocial.gov/myaccount (este servicio solo está disponible en inglés).

La información sobre los cambios en la cobertura de Medicare para el 2019 aparecerá en https://es.medicare.gov tan pronto lo anuncien. 

Para aquellas personas que reciben beneficios de Seguro Social y Medicare, no podremos calcular la nueva cantidad de sus beneficios hasta que se anuncie la cantidad de las primas mensuales de Medicare para el 2019. La cantidad exacta de los beneficios se dará a conocer  por medio de los avisos enviados por correo o en la sección de mensajes en su cuenta de my Social Security.

La Ley del Seguro Social provee como el COLA es calculado. Infórmese mejor en www.segurosocial.gov/espanol/noticias/cola.

Para más noticias referentes al Seguro Social, siga la Oficina de Prensa en Twitter @SSAPress*.

Visite nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov para una lista de los requisitos. También puede comunicarse con nosotros llamando a 1-800-772-1213 (las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar a nuestro número TTY 1-800-325-0778). Si desea el servicio en español, oprima el 7. Ya sea que nos llame o que nos visite en persona en una de nuestras oficinas locales. Podemos contestar preguntas específicas, referentes a su caso.