Seguro Social acelera decisiones para las personas con incapacidades severas

Andrew Saul, comisionado del Seguro Social, anunció hoy cuatro nuevas condiciones de Aprobaciones por compasión: trastorno de deficiencia de CDKL5, síndrome de Pitt Hopkins, cáncer peritoneal primario y síndrome de Richter. Aprobaciones por compasión es un programa para identificar rápidamente las enfermedades y otras condiciones médicas severas que, por definición, cumplen con los requisitos del Seguro Social para beneficios por incapacidad.

La principal prioridad del Seguro Social es servir al público y estamos comprometidos a garantizar que los ciudadanos de los Estados Unidos con incapacidades reciban los beneficios a los que tienen derecho. Por más de una década, nuestro programa de Aprobaciones por compasión nos ha ayudado a acelerar nuestro proceso de incapacidad para las personas que tienen una gran probabilidad de obtener la aprobación de beneficios debido a la gravedad de su condición.

Seguro Social acelera decisiones para las personas con incapacidades severas

El programa de Aprobaciones por compasión identifica las reclamaciones donde la condición o enfermedad del solicitante cumple con las normas reglamentarias del Seguro Social por incapacidad. Debido a la naturaleza severa de muchas de estas enfermedades, frecuentemente se aprueban las reclamaciones basándose únicamente en la comprobación médica del diagnóstico. 

La lista ha aumentado a un total de 237 condiciones, incluyendo ciertos tipos de cáncer, trastornos cerebrales en adultos, y un número de enfermedades raras que afectan a niños. Hasta la fecha, más de 600 mil personas con incapacidades severas han sido aprobadas a través de este proceso acelerado que cumple con los requisitos del proceso de incapacidad.

El Seguro Social usa tecnología de vanguardia para identificar posibles Aprobaciones por compasión y hacer decisiones rápidas. Cuando una persona solicita los beneficios por incapacidad, el Seguro Social debe obtener registros médicos para tomar una determinación precisa. 

La Informática de salud del Seguro Social (Social Security’s Health IT, en inglés) añade la rapidez y eficacia de los registros médicos electrónicos al proceso de determinación de incapacidad. Con la transmisión electrónica de registros, el Seguro Social puede obtener la información médica del solicitante rápidamente, analizarla y hacer una determinación con más rapidez que antes.

Para obtener más información sobre el programa, incluyendo una lista de todas las condiciones de Aprobaciones por compasión, visite www.socialsecurity.gov/compassionateallowances (solo disponible en inglés).

Para obtener más información sobre el programa de Informática de salud del Seguro Social visite www.socialsecurity.gov/hit (solo disponible en inglés).

Las personas pueden solicitar los beneficios por incapacidad en www.segurosocial.gov.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!