Safety Stand Down por la Seguridad

Muertes causadas por las caídas al vacío siguen siendo la principal causa de muerte entre los empleados de la construcción, lo que representa 350 de las 937 muertes en la construcción registrados en 2015 (datos de la BLS). Esas muertes eran evitables. El National Fall Prevention Stand-Down crea conciencia de los peligros en todo el país, en un esfuerzo para detener la caída muertes y lesiones.
¿Qué es un Safety Stand-Down?
El Safety Stand-Down es un acontecimiento voluntario para los empleadores para hablar directamente a los empleados acerca de la seguridad. Cualquier lugar de trabajo pueden tomarse unos minutos este día para hablar y centrarse en “los riesgos de caídas” y reforzar la importancia de la “Prevención de caídas”. Es una oportunidad para que los empleadores tengan una conversación con los empleados sobre los riesgos, los métodos de protección y las políticas de seguridad de la empresa y sus objetivos. También puede ser una oportunidad para que los empleados hablen con la administración sobre los riesgos de caídas que ven.
¿Quién puede participar?
Cualquier persona que quiera evitar las caídas en el lugar de trabajo puede participar en el Stand-Down. En los últimos años, los participantes incluyen empresas de construcción comercial de todos los tamaños, contratistas de la construcción residencial, subcontratistas e independientes, empresas de construcción de carreteras, empleadores de la industria general, los Estados Unidos, los militares, otros participantes gubernamentales, sindicatos, asociaciones comerciales de empleadores, institutos, organizaciones de los intereses del empleado y fabricantes de equipos de seguridad.
OSHA está asociando con grupos clave para ayudar en este esfuerzo, incluyendo el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), la Agenda Nacional de Investigación Ocupacional (NORA), planes estatales aprobados por la OSHA, programas de consulta del Estado, el Centro de Investigación de la Construcción y Capacitación (CPWR), la Sociedad Americana de Ingenieros en Seguridad (ASSE), el Consejo Nacional de Seguridad, el Nacional de seguridad de construcción para Ejecutivos (SENC), la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y Los Centros de Educación del Instituto de Formación de la OSHA (OTI).
Las empresas se pueden sumar al movimiento en pro de la seguridad mediante la adopción de un descanso para tener una charla de seguridad u otro servicio de seguridad, tales como la realización de inspecciones de los equipos de seguridad, el desarrollo de planes de rescate, o discutir los riesgos específicos del trabajo.
Se anima a los administradores a planificar para mejorar su lugar de trabajo en cualquier momento durante la Semana del 8-12 de mayo. OSHA también tendrá eventos que son gratuitos y abiertos al público para ayudar a los empleadores y empleados a encontrar eventos en su área.
Si desea compartir información con OSHA la actividad realizada en su empresa/lugar de trabajo de los programas de prevención o sugerencias sobre cómo podemos mejorar las futuras iniciativas de este tipo, por favor envíe su correo electrónico a oshastanddown@dol.gov. También compartir su historia en las redes sociales, con el hashtag: # StandDown4Safety.
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.




DEJA TU COMENTARIO