Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Campaña de Seguridad de calor

Nuestra campaña de prevención de enfermedades de calor, puesto en marcha en 2011 se reactiva cada año para educar a los empleadores y los trabajadores sobre los peligros de trabajar en el calor. A través de cursos, actividades de divulgación, sesiones informativas, publicaciones, mensajes de medios de comunicación social y apariciones en los medios, millones de trabajadores y los empleadores han aprendido a proteger a los trabajadores del calor. Nuestro mensaje de seguridad se reduce a tres palabras clave: Agua. Descanso. Sombra.

Cada año, decenas de trabajadores mueren y miles más se enferman mientras se trabaja en el calor extremo o condiciones húmedas. Más del 40 por ciento de las muertes relacionadas con el calor de los trabajadores se producen en la industria de la construcción, pero los trabajadores en todos los campos son susceptibles. Hay una serie de enfermedades por el calor y pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o condición física.

Campaña de Seguridad de calor

Bajo la ley de OSHA, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo libres d,e riesgos de seguridad conocidos. Esto incluye la protección de los trabajadores contra el calor extremo. Un empleador con los trabajadores expuestos a altas temperaturas debe establecer un programa completo de prevención de enfermedades por el calor.

Cuando una persona trabaja en un ambiente caliente, el cuerpo debe deshacerse del exceso de calor para mantener una temperatura interna estable. Esto se hace principalmente a través de la sangre circulante a la piel y a través de la sudoración.

Cuando la temperatura del aire está cerca de o más caliente que la temperatura normal del cuerpo, el enfriamiento del cuerpo se vuelve más difícil. La sangre circula y la piel no puede perder su calor. Pero la sudoración es eficaz sólo si el nivel de humedad es lo suficientemente bajo para permitir la evaporación, y si los fluidos y las sales que se pierden se sustituyen adecuadamente.

Si el cuerpo no puede deshacerse del exceso de calor, que lo almacenará. Cuando esto sucede, la temperatura central del cuerpo se eleva y los aumentos de la frecuencia cardíaca. A medida que el cuerpo continúa almacenando calor, la persona comienza a perder la concentración y tiene dificultades para concentrarse en una tarea, puede llegar a ser irritable o enfermos, ya menudo pierde el deseo de beber. La siguiente etapa es el desmayo e incluso la muerte si la persona no se enfría.

La exposición excesiva al calor puede causar una variedad de enfermedades relacionadas con el calor, desde el sarpullido por calor y los calambres por calor al agotamiento por calor y golpe de calor. La insolación puede causar la muerte y requiere atención médica inmediata .

La exposición al calor también puede aumentar el riesgo de lesiones a causa de las palmas sudorosas, gafas de seguridad empañado, mareos y quemaduras por la superficie caliente o vapor.

Es necesario que el empleador cuente con un plan de emergencias y educar a los trabajadores sobre la prevención y monitorear los trabajadores en busca de signos de enfermedades a causa del calor.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.