¿Qué es Medicare?

Medicare es el programa de seguro de salud de los Estados Unidos para las personas mayores de 65 años de edad, personas más jóvenes también con ciertas discapacidades, como fallo renal permanente, o esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig). 

El programa ayuda con los gastos de cuidado de salud, pero no cubre todos los gastos médicos ni la mayoría de los gastos de cuidado a largo plazo. Usted puede comprar una póliza suplementaria de Medicare (llamada Medigap) de una compañía privada de seguros para cubrir los gastos que Medicare no cubre.

¿Qué es Medicare?

Medicare es financiado parcialmente por los impuestos de nómina pagados por trabajadores y sus empleadores. También es financiado en parte por las primas mensuales, que, por lo general, son deducidas de los cheques de Seguro Social.

Puede obtener más información sobre estos programas en el sitio de internet de los Centros de Servicios para Medicare & Medicaid. Visite es.medicare.gov y mire la cejilla titulada «Sus costos si tiene Medicare» y busque «Ayuda para pagar sus facturas». 

Solo el estado donde vive puede decidir si tiene derecho a recibir ayuda bajo uno de estos programas. Para investigar si tiene derecho, llame a su oficina estatal o municipal de ayuda médica (Medicaid), servicios sociales o la oficina de bienestar público.

Si no puede pagar sus primas mensuales de Medicare y otros gastos médicos, es posible que pueda recibir ayuda del estado donde usted reside. Los estados ofrecen programas para personas con bajos ingresos y que tienen derecho a Medicare. Estos programas pueden pagar parte o todas las primas mensuales de Medicare, así como los deducibles y coaseguros.

Para tener derecho a participar en estos programas estatales, debe tener a la denominada Parte A de Medicare e ingresos y recursos limitados.

Es posible que también pueda recibir el Beneficio Adicional para ayudarle a pagar los deducibles anuales, primas mensuales y copagos de medicamentos relacionados con el programa de Medicare (Parte D) de medicamentos recetados. Es posible que tenga derecho al Beneficio Adicional si tiene recursos e ingresos limitados (de acuerdo con el nivel federal de pobreza).

Los límites de recursos e ingresos por lo general cambian cada año, y debe comunicarse con nosotros para obtener información acerca de las cifras actuales.

Una vez que se inscriba en Medicare, recibirá una tarjeta roja, blanca y azul que indicará si tiene la Parte A, Parte B o ambas. Guarde esta tarjeta en un lugar seguro para que así pueda conseguirla cuando la necesite.

Si alguna vez se le pierde o le roban su tarjeta, puede solicitar por internet una de reemplazo. Abra una cuenta de my Social Security en www.segurosocial.gov o llame gratuitamente al número del Seguro Social.

También recibirá el manual titulado, Medicare y Usted (publicación número CMS-10050-S), que describe sus beneficios y las opciones de planes de Medicare.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!