Columnas > PUNTO DE VISTA

Prueba Maki ´agua de su propio chocolate´

Dice el populoso dicho que ´hasta que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo...´; o el que mejor le queda a la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, le están ´dando agua de su propio chocolate´.

El pasado miércoles, pudo ponerse en los zapatos del diario vivir de cientos de reynosenses, - a su decir-, al verse acorralada por agentes ministeriales que resguardan el momento preciso para detener por ´corrupto´ a su hijito ´Makito´,

Prueba Maki ´agua de su propio chocolate´

Solo que parece que los zapatos le quedaron muy grandes a la alcaldesa, ya que culposidad de su heredero Carlos Peña Ortiz es bien justificada, por evadir dar la cara a los señalamientos que resguarda la Fiscalía General de Justicia que refieren el posible ´lavado de dinero´ en la operación inmobiliaria que realizó su vástago y en donde dicha indagatoria también alcanza a su esposo Carlos Peña Garza cómo segundo señalado.

Mientras que los habitantes de esta frontera, tienen que sortear diariamente la ineptitud municipal para gestionar la seguridad pública e inhibir el acecho de los grupos delincuentes que operan a cualquier hora del día, con armas de alto poder, causando el verdadero temor.

"Tengo miedo por mi familia y la gente que trabaja aquí, y mis vecinos hostigados, a donde vamos llegan ministeriales, a cualquier evento de Carlos llegan a intimidar y también van a intimidar a colaboradores pero nunca habían estado tantas horas enfrente de mi casa armados!", publicó la presidenta municipal en su cuenta personal de Twitter.

¿Miedo a la autoridad, alcaldesa...?

¿Miedo a que se cumpla con el debido deber de la ley?; acaso es el mensaje que usted brinda a la sociedad; por un lado la permisividad y la tolerancia de grupos armados y delincuentes y por el otro dramatizar para temerles a los que hacen valer el estado de derecho....

¿Qué no debiera de ser al revés?, predicar con el ejemplo para hacer cumplir las leyes que nos garanticen el buen caminar dentro de lo que es la legalidad; el retomar los valores y la seguridad del respeto al derecho ajeno.

Hasta ahora la alcaldesa de Reynosa se da cuenta de lo que es una ´intimidación´, que por cierto está bien fundamentada por rehusarse su ´hijito´ a dar la cara ante las autoridades, porque si bien es cierto también el otro dicho que le viene como anillo al dedo es aquel que el ´que nada debe, pues nada teme....´; ¿Será por eso el temor de la familia Peña y Ortiz Domínguez?, el esconderse y no querer dar a cara... y más qué intimidación es responder a la ley para retomar los cimientos de la legalidad y recuperar el estado de derecho.

 imagen-cuerpo