OIG expande el programa nacional contra el fraude

La Administración del Seguro Social y su Oficina del Inspector General (OIG) anunciaron la apertura a nivel nacional de tres nuevas Unidades Cooperativas de Investigación de Incapacidad (CDI). Como parte de las funciones a nivel nacional de las CDI, las unidades identifican, investigan e impeden el fraude de los beneficios de Seguro Social por incapacidad en sus respectivos estados. 

El programa de las CDI es una de las iniciativas de más éxito de parte del Seguro Social, las cuales contribuyen a la integridad de los programas de beneficios por incapacidad del gobierno federal. Las CDI unen a agentes del Seguro Social, la OIG, las Oficinas estatales de servicios de determinación de incapacidad (DDS, por sus siglas en inglés) y las agencias policiales locales para analizar e investigar reclamaciones de beneficios de Seguro Social por incapacidad sospechosas o cuestionables, para ayudar a resolver preguntas sobre la probabilidad de fraude antes de que se comiencen a pagar los beneficios. 

OIG expande el programa nacional contra el fraude

Los esfuerzos de las unidades de CDI ayudan a los investigadores de casos de incapacidad a tomar decisiones con mejor información, a asegurar la precisión de la cantidad de los beneficios y generar ahorros significativos en impuestos para programas del gobierno federal y de los gobiernos estatales.

El programa de CDI desempeña un papel crítico en el descubrimiento y prevención del fraude, ayudando a que se le paguen beneficios solo a las personas que tienen derecho a ellos. Esta colaboración entre el Seguro Social, la OIG y las agencias policiales locales aporta al ahorro de impuestos y asegura la integridad de nuestros programas.

El programa de CDI consiste de 43 unidades que cubren 37 estados, el Distrito de Columbia y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El Seguro Social y la OIG han abierto varias oficinas en los últimos años, trabajando en conjunto para producir cobertura de CDI en todos los 50 estados para el año 2022, en cumplimiento con la Ley del presupuesto bipartito del 2015.

El CDI tiene una larga trayectoria historial de éxito en la identificación y prevención de fraude y abuso de beneficios por incapacidad.

Desde el 1997, cuando el Seguro Social y la OIG establecieron el CDI, estos esfuerzos han contribuido 3 mil 900 millones de dólares en ahorros proyectados a los programas del Seguro Social, y 2 mil 900 millones en ahorros proyectados a otros programas del gobierno federal y de los gobiernos estatales. Para informarse mejor, visite el sitio de internet de la OIG y la página de internet del Seguro Social sobre esfuerzos contra el fraude www.ssa.gov/antifraudfacts (solo disponible en inglés).

Seguro Social para complementar sus otras fuentes de ingresos de jubilación.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!