Editoriales > PLUMA HUÉSPED

Carta dirigida a Rosario Piedra (Es usted una vergüenza)

Sra. Piedra: Usted NO ES HUMANISTA. Más bien, USTED ES UNA MORENISTA AL SERVICIO DEL PRESIDENTE

Sra Piedra: Tengo 72 años. 72 años bien cumplidos gracias a Dios. 72 años viviendo en un México lleno de contrastes. Me ha tocado vivir  la dictadura priista. Me ha tocado vivir dos regímenes panistas. Y ahora, me ha tocado vivir con Morena.

He vivido la desgracia del 68.  Una Olimpiada en nuestra adorable ciudad. Y contando con el Mundial del 2026, tres Mundiales en mi país.

Carta dirigida a Rosario Piedra (Es usted una vergüenza)

Inclusive, en mi juventud, tuve la suerte de dirigir cámaras en el Festival de Avándaro. 

En estos 72 años, me ha tocado vivir con todo tipo de presidentes. Desde Miguel Alemán hasta Andrés Manuel López. Cada presidente con sus aciertos y desaciertos. Unos con más, otros con menos. He vivido en un México plural, democrático y progresista.

En fin, Sra. Piedra, he sido muy feliz y muy agradecido a Dios por el país en el que me tocó nacer.  Aquí viven mis hijos, mis nietos, mis hermanos y mis amigos. Sin embargo, Sra. Piedra, el motivo de escribirle mi Carta Semanal no es para platicarle la historia de mi vida, sino para EXIGIRLE SU RENUNCIA  a la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Una renuncia que si usted tuviera un poco de vergüenza, debería presentarla el día de hoy. Pero como sé que no conoce esa palabra, no lo hará. Lo cual, obviamente me demostrará lo CORRUPTA Y TRAMPOSA que es USTED.

Y como me queda claro que a usted no le conviene renunciar, le diré las razones por las que sí lo debe de hacer: En primer lugar, usted AVALÓ LAS TRAMPAS del  senador MONREAL y sus secuaces de Morena para su nombramiento. Y con toda la desfachatez del mundo, usted protestó como presidenta de esa honorable institución a pesar de las impugnaciones y pruebas que la oposición en la Cámara de Senadores había presentado en su contra.

En segundo lugar, usted hizo TRAMPAS en su currículum, al no incluir que pertenecía al partido político de Morena. Cosa que la hubiera inhabilitado para contender en la elección por esa presidencia. Y ahora como presidenta, sigue haciéndose la IGNORANTE en los siguientes temas que le voy a presentar:

En primer lugar, se ha hecho la ciega y la sorda en el INJUSTO encarcelamiento a Rosario Robles. Usted está avalando las TRAMPAS y RATERÍAS de un juez sobrino de su sister Dolores Padierna. Este ejemplar juez, mandó hacer una licencia de manejo FALSA, para presentarla como justificante para no darle libertad condicional. Al Chapito SÍ a Rosario NO.

Otra: Llegando llegando a su oficina, le aceptó la renuncia a los honorables Consejeros que integraban esa Comisión. 

Y la última: Mirar al otro lado mientras la Gendarmería ha golpeado a no sé cuántos hondureños por tratar de entrar a México.

¿Cuál es la conclusión? Muy fácil: Es usted LA PERSONA MÁS DESHONESTA QUE EXISTE EN ESA COMISIÓN.  Ha mentido, no es ética y sobre todo… es usted una inútil.

Sra. Piedra: Usted NO ES HUMANISTA. Más bien, USTED ES UNA MORENISTA AL SERVICIO DEL PRESIDENTE. 

Por el bien de México: Le exijo que RENUNCIE. Es usted una vergüenza.