Columnas > IRMA TREVIÑO

OBTENGA UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS FEDERALES MÁS RÁPIDOS CON DEPÓSITO DIRECTO

El Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener su reembolso de impuestos es elegir el depósito directo.

Es gratis, rápido, simple y seguro. Los contribuyentes pueden incluso dividir su reembolso y depositarlo en una, dos o tres cuentas diferentes.

OBTENGA UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS FEDERALES MÁS RÁPIDOS CON DEPÓSITO DIRECTO

Ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos mediante el depósito directo. El IRS usa el mismo sistema de transferencia electrónica para depositar reembolsos de impuestos que usan otras agencias federales para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.

El depósito directo también evita la posibilidad de que un cheque de reembolso se pierda, sea robado o devuelto al IRS por no poder entregarse. 

Fácil de usar

El contribuyente simplemente selecciona el depósito directo como método de reembolso cuando usa un software de impuestos o trabaja con un preparador de impuestos, y luego escribe su cuenta y número de ruta. Es importante verificar los números ingresados para evitar errores.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que sólo deben depositar reembolsos directamente en cuentas que estén a su nombre, el nombre de su cónyuge o ambos si es una cuenta conjunta. 

Tenga la ruta del banco y el número de cuenta cuando prepare los impuestos. El IRS no tiene la capacidad de aceptar esta información después de que se presenta una declaración.

¿No tiene una cuenta bancaria?

Visite el sitio web de la FDIC para obtener información acerca de dónde encontrar un banco que pueda abrir una cuenta en línea y cómo elegir la cuenta correcta. Los veteranos pueden usar el Programa Bancario de Beneficios para Veteranos (VBBP) para acceder a servicios financieros en los bancos participantes. Los preparadores de declaraciones de impuestos también pueden ofrecer opciones de pago electrónico.

Reembolsos divididos

Al usar el depósito directo, un contribuyente puede dividir su reembolso en hasta tres cuentas financieras, incluida una cuenta bancaria o de jubilación individual. 

No se pueden depositar más de tres reembolsos de impuestos electrónicos en una sola cuenta financiera o tarjeta de débito prepagada. Muchas personas pueden ser elegibles para presentar electrónicamente de manera gratuita. Los contribuyentes pueden darle seguimiento de su reembolso mediante “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov o descargando la aplicación móvil IRS2Go.

Ya sea a través de Free File del IRS o el software disponible comercial, la presentación electrónica reduce enormemente los errores en las declaraciones de impuestos.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.