Columnas > IRMA TREVIÑO

Evite factura inesperada, realice pago de impuestos ahora

Los contribuyentes que pagaron muy pocos impuestos durante 2020 todavía pueden evitar una factura en el momento de impuestos y posiblemente multas si realizan un pago trimestral de impuestos estimados ahora, directamente al Servicio de Impuestos Internos. 

Los impuestos sobre el ingreso se pagan según se ganan. Esto significa que, por ley, los contribuyentes deben pagar la mayoría de sus impuestos durante el año a medida que se reciben los ingresos. 

Evite factura inesperada, realice pago de impuestos ahora

Hay dos maneras de hacer esto:

• Retención de cheques de pago, pagos de pensiones, beneficios del Seguro Social u otros pagos del gobierno que en algunas circunstancias incluye la compensación por desempleo. Así es como la mayoría de la gente paga la mayor parte de sus impuestos.

• Realizar pagos trimestrales de impuestos estimados durante todo el año al IRS. Los trabajadores por cuenta propia y los inversores, entre otros, a menudo pagan impuestos de esta manera.

Cualquiera de los dos métodos puede ayudar a evitar una factura de impuestos inesperada y las multas que los acompañan y que a menudo se aplican en el momento de los impuestos. 

Si un contribuyente no hace los pagos trimestrales de impuestos estimados requeridos a principios de año, hacer un pago para cubrir estos pagos incumplidos, tan pronto como sea posible, generalmente disminuirá e incluso puede eliminar cualquier multa posible.

El IRS recomienda que todos verifiquen su posible obligación tributaria mediante el uso del Estimador de Retención de Impuestos del IRS. Esta herramienta en línea permite a los contribuyentes ver si retienen la cantidad correcta y averiguar si necesitan hacer un pago de impuestos estimados. 

El Formulario 1040-ES, disponible en IRS.gov, también incluye una hoja de trabajo para calcular y pagar la cantidad correcta.

Esto es especialmente importante para cualquier persona que adeudó impuestos cuando presentó su declaración de 2019. Los contribuyentes en esta situación pueden incluir aquellos que detallaron en el pasado, dos hogares asalariados, empleados con fuentes de ingresos no salariales y aquellos con situaciones tributarias complejas.

Los contribuyentes que adeudaban impuestos cuando presentaron por última vez y que no ajustaron su retención de 2020 pueden encontrar que adeudan impuestos nuevamente, e incluso una multa, cuando presenten su declaración. Hacer un pago trimestral de impuestos estimados ahora puede ayudar.   

La manera más rápida y fácil de hacer un pago de impuestos estimados es hacerlo electrónicamente con el Pago Directo del IRS, la aplicación móvil IRS2Go, o el Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro. Para obtener información acerca de otras opciones de pago, visite IRS.gov/pagos. 

Si paga con cheque, asegúrese de que el cheque sea pagadero al “Tesoro de los Estados Unidos”.

Aunque es demasiado pronto para presentar una declaración de 2020, nunca es demasiado pronto para prepararse para la temporada de presentación de impuestos. Para obtener más consejos y recursos, consulte la página Prepararse para sus impuestos en IRS.gov.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita.  Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.