Columnas > IRMA TREVIÑO

Nueva Iniciativa Personas Primero

Esfuerzo de COVID-19 se ajusta temporalmente, suspende principales programas de cumplimiento

Para ayudar a las personas que enfrentan los retos de los asuntos del COVID-19, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy una amplia serie de medidas para ayudar a los contribuyentes con respecto a una variedad de asuntos, desde directrices de alivio de pagos hasta el aplazamiento de acciones de cumplimiento.

Nueva Iniciativa Personas Primero

La nueva Iniciativa Personas Primero del IRS proporciona alivio inmediato para ayudar a las personas que enfrentan incertidumbre acera de los impuestos. Seguimos aquí, pero ajustaremos temporalmente nuestros procesos para ayudar a las personas y empresas durante estos tiempos inciertos. 

El IRS suspenderá temporalmente muchas de estas actividades tan pronto como sea posible; la fecha de inicio prevista es el 1 de abril y el esfuerzo se extenderá inicialmente hasta el 15 de julio. Durante este período, en la medida posible, el IRS evitará contactos en persona con los contribuyentes y otros. 

La niciativa está diseñada para ayudar a las personas a cuidarse y es una parte clave de nuestra respuesta continua al esfuerzo del coronavirus.

Los aspectos destacados en la Iniciativa de las Personas Primero del IRS incluyen:

Contribuyentes que no han presentado su declaración de impuestos – El IRS les recuerda a las personas que no han presentado su declaración de impuestos por años antes de 2019, que deben hacerlo lo antes posible. A más de un millón de hogares que no han presentado declaraciones durante los pasados tres años se les deben reembolsos; aún tienen que reclamar estos reembolsos. Una vez se presenten las declaraciones atrasadas, los contribuyentes con una deuda tributaria deben considerar resolver cualquier responsabilidad tributaria pendiente al entrar en un plan de pago u ofrecimiento de transacción con el IRS para obtener un “nuevo comienzo”. Visite IRS.gov para más información.

Actividades de recaudación - Los gravámenes y embargos (incluidas las incautaciones de una residencia personal) iniciadas por los agentes de recaudación se suspenderán durante este período. Sin embargo, los agentes de recaudación continuarán visitado los contribuyentes de altos ingresos que no han presentado declaraciones de impuestos y realizarán otras actividades similares cuando esté justificado.

Gravámenes y embargos automatizados – Durante este período se suspenderán los nuevos gravámenes y embargos automáticos y sistémicos.

Certificaciones de pasaporte al Departamento de Estado – El IRS suspenderá nuevas certificaciones al Departamento de Estado para los contribuyentes “gravemente atrasados” durante este período. La certificación impide que los contribuyentes soliciten o renueven pasaportes. Se anima a estos contribuyentes a presentar una solicitud de un Acuerdo de pago a plazos o, si corresponde, una OIC durante este período. La certificación evita que los contribuyentes reciban un aviso o renueven sus pasaportes.

El IRS continuará revisando y, cuando sea apropiado, modificará o ampliará la Iniciativa de las Personas Primero a medida que continuemos revisando nuestros programas y recibiendo comentarios de otros. Estamos comprometidos a ayudar a las personas a superar este período, y nuestros empleados permanecerán enfocados en estos y otros esfuerzos útiles en los días y semanas por venir. Cuídense y cuide a sus familias, amigos y otros.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.