El Seguro Social y el Coronavirus

En estos tiempos de agitación por la pandemia del COVID-19, el Seguro Social quiere aclarar como está afectando los servicios, pero también recalca que la primera cosa que deben saber es que se continuarán pagando los beneficios. También que los estafadores pueden intentar engañar haciéndole pensar que cesarán sus pagos de Seguro Social debido a la pandemia, pero esto NO es cierto. No se deje engañar.

Para protegerlo y ayudar a prevenir la propagación de este coronavirus, no podemos aceptar visitantes en nuestras oficinas por el momento. Hay otras maneras en que puede obtener ayuda. Muchos servicios están disponibles por internet en www.segurosocial.gov. Si tiene una necesidad de carácter urgente que no puede realizar por internet, le podemos ayudar por teléfono.

El Seguro Social y el Coronavirus

¿Continuaré recibiendo mi beneficio de Seguro Social o pago de Seguridad de Ingreso Suplementario si uso Depósito Directo?

Sí. Seguirá recibiendo su beneficio mensual si usa Depósito Directo.

¿Todavía recibiré mi beneficio de Seguro Social o pago de Seguridad de Ingreso Suplementario por correo?

Sí. Puede visitar nuestro sitio de internet (solo disponible en inglés) para aprender cómo registrarse a Depósito Directo.

El inspector general del Seguro Social, Gail S. Ennis, advierte al público que hay cartas fraudulentas que amenazan con suspender los beneficios del Seguro Social porque las oficinas están cerradas debido al COVID-19. “No suspenderemos ni descontinuaremos beneficios porque nuestras oficinas estén cerradas al público para recibir servicios en persona. Lea el aviso del fraude (solo disponible en inglés).

¿El Seguro Social ofrecerá servicios en persona durante la pandemia del COVID-19?

No. Por favor NO visite ninguna de nuestras oficinas locales. En este momento no podemos aceptar los visitantes que acuden en persona.

¿Cómo puedo obtener ayuda del Seguro Social?

Creado: el 18 de marzo de 2020

Proveeremos servicios esenciales limitados a través de teléfono, correo, e internet, mientras dirigimos nuestros esfuerzos a las personas con las necesidades más urgentes.

Por internet en www.SeguroSocial.gov – Puede llevar a cabo la mayoría de sus trámites sin asistencia por internet. Por teléfono, puede llamar a la línea para consultas generales de su oficina local. Tenemos empleados disponibles para ayudarle. También puede llamar a nuestro número nacional 800. Proveemos muchas opciones de servicios automatizados por teléfono para que no tenga que esperar a hablar con un representante.

Nuestros empleados de la oficina local o del número nacional 800 lo dirigirán a: www.SeguroSocial.gov para los trámites que puede hacer por internet.

Llamar a la línea para consultas generales de su oficina local.

Le pedimos que visite nuestro sitio de internet de COVID-19 en www.ssa.gov/espanol/coronavirus para conocer qué servicios continuaremos y cuáles suspenderemos, cómo comunicarse con nosotros, e información importante sobre las fechas límites que estamos extendiendo para aliviarle la carga a usted y a los proveedores médicos durante la pandemia.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!