Columnas > BAJO SOSPECHA

No te acabes MORENA

Este día visita Reynosa el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos “Chito” García para atestiguar la toma de protesta de Comités INDEX 2019 donde Erick Guerrero Rosas hablará de las perspectivas políticas y económicas de México.

Aquí lo importante es que el excandidato panista a la alcaldía de su tierra, de a conocer cuáles son las expectativas para la frontera, luego de la revuelta laboral en Matamoros que tiene acalambradas a decenas de maquiladoras.

No te acabes MORENA

Y la que de plano desapareció de Reynosa fue la ensenadora y exdiputada federal, Lázara Nelly González Aguilar quien dejó, después de tantos pleitos en el Cabildo pasado, la dirección de Desarrollo Social.

Hay quienes aseguran que ya tiene bien amarradita la candidatura a diputada local por la zona de Mainero.

Y ya entrados en la política, para quienes tienen sus velas prendidas con MORENA y les alumbraron más al caerse la coalición con el Partido del Trabajo, ya les empieza a oscurecer la noche.

Y es que aquí prácticamente quedaban libres las candidaturas para los de MORENA, pero -¡oh sorpresa!- el panista Humberto Prieto, quien no convenció a su partido el PAN de darle la oportunidad, ahora la pelea con la nueva élite de los No mentir, no robar, no traicionar.

Por su parte, los especuleros (los que hacen especulaciones) afirman que ante la preocupación del PAN por asegurar el triunfo en los próximos comicios locales, la mismísima alcaldesa Maki Ortiz entraría a la contienda local para arrastrar con su ola ganadora a los azules.

Apostarían al reciente boquete que les dejó a los demás partidos en la pasada elección, pero suena algo difícil porque la doctora tiene muy definidas sus prioridades en Reynosa; reconstruir la ciudad.

Y ya que andamos por los laberintos palaciegos, ayer se presentó la nueva titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa.

Se trata de Patricia Castro quien ya había ocupado un cargo similar en Tampico pero con la administración de un partido contrario al PAN.

Pese a que ya se presentó ante los periodistas que cubren la fuente municipal, en el grupo donde se envían boletines e invitaciones de prensa todavía es administradora la antigua funcionaria Yenni Gandiaga.

A TACOS REVUELTOS, GANANCIA...

En la ciudad de Brownsville, algunos abogados “vivillos” quieren aprovechar el incidente en donde varios comensales se intoxicaron luego de comer tacos en el negocio “El Rey del Taco”.

Hasta el momento no se tiene registro alguno en la Fiscalía del Condado, sobre alguna demanda de alguno de los afectados por comer tacos de tripa, bistec o trompo.

Pero estos leguleyos, ya se sabe, quieren asustar con el petate del muerto a los propietarios del negocio y están haciendo un llamado a los afectados a que los busquen para entablar una demanda, obviamente, cobrando su jugosa comisión.

O sea, con la tajada del león... aunque sea de barbacoa.