Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

No más partidos políticos

No hay duda que los políticos son insaciables, como se puede constatar ante la posible creación de dos nuevos partidos políticos con el pretexto de luchar por la democracia y en caso de que cumplan con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza Lorenzo Córdova Vianello.

El pasado sábado en su primera convención nacional, los más de  mil 100 delegados de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) votaron, a mano alzada, porque esta organización creada por el yerno y nieto de Elba Esther Gordillo Morales, Fernando González Sánchez y René Fijiwara Montelongo, respectivamente, se transforme en otro partido político más en nuestro país.

No más partidos políticos

González Sánchez, titular de la Coordinación Nacional de Operación Política de las RSP, aseveró que será un partido político que se identifica con la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No descarta la posibilidad de que su suegra, la maestra Gordillo Morales, asuma un cargo dentro de las RSP, debido a que simpatiza con este movimiento iniciado desde la pasada campaña presidencial y que promovió la candidatura del político tabasqueño.

Reveló también que luego del aval de sus delegados otorgado el sábado pasado comenzarán con la realización de sus asambleas estatales o distritales como lo marca la ley electoral y puedan cristalizar su aspiración.

También, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, pretenden crear un nuevo partido político a través del registro de la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática, A. C., ante el INE en la presente semana.

Si bien es cierto que en la pasada elección federal, la esposa del expresidente Calderón Hinojosa logró juntar más de un millón 200 mil firmas de simpatizantes que apoyaron su nominación como candidata independiente a la presidencia de la república, no debemos olvidar que ella renunció en marzo durante la grabación del programa "Tercer Grado", de Televisa.

En aquella ocasión, la señora Zavala de Calderón dijo que por congruencia y honestidad política abandonaba la contienda presidencial, luego de que los sondeos no le favorecían ante la enorme ventaja que tenía el entonces candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo instituto político del matrimonio Calderón Zavala se denominará Partido Libre (PL), que estará integrado por militantes que abandonaron o fueron expulsados del PAN, luego de criticar abiertamente la nominación de Ricardo Anaya Cortés por la coalición "Por México al Frente" integrada por el PRD y Movimiento Ciudadano.

Y como en aquella ocasión, el mayor lastre de la carrera política de Margarita Zavala es nada menos que su propio esposo, sobre todo ahora que el expresidente Calderón Hinojosa, ha sido involucrado por el presidente López Obrador en el descarado robo de gasolina desde Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque Calderón Hinojosa ha tratado de defenderse al señalar que ordenó la participación de las fuerzas armadas para combatir al crimen organizado en nuestro país, resulta inverosímil que no se diera cuenta del descarado robo de gasolina desde Pemex, cuya práctica se multiplico con la perforación de los ductos por parte de los llamados "huachicoleros".

A propósito, ahora resulta que familiares de las víctimas de la explosión registrada el pasado sábado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, exigen que el gobierno de López Obrador les otorgue una indemnización de 10 millones de pesos por cada una de las 79 personas fallecidas y 5 millones por cada una de las 81 que resultaron lesionadas por quemaduras.

Nadie duda del inmenso dolor que sienten por sus familiares muertos y lesionados a causa de la explosión del ducto, pero exigir ser indemnizados resulta ser ruin porque pretenden aprovechar esta tragedia provocada por los llamados "huachicoleros" que viven en su propio municipio.

De regreso con el tema de no más partidos políticos, no hay duda de que los políticos son voraces e insaciables, puesto que con el pretexto de lucha por la democracia pretenden crear dos más, es decir el RSP del yerno y nieto de la maestra Gordillo Morales y PL del expresidente Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala de Calderón.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com