Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¡Morena y PAN se juegan todo!

Morena tiene proyecto/

y al PAN lo derrumbará;/

¡Morena y PAN se juegan todo!

dice que lo bloqueará/

o moriría en el intento…

Pero el PAN responderá/

también quiere lo mismo;/

en ellos hay optimismo/

que triunfo se les dará…

Es cierto que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue en franco canibalismo. Está muy claro que los morenos se intentan comer unos contra otros.

Quienes buscan la dirigencia nacional demuestran que no les importa la Cuarta Transformación ni sus resultados; buscan sólo el jugoso presupuesto para el partido y el negocio de las candidaturas.

Pero una vez que solventen sus marcadas diferencias, Morena (y sus morenos) iría con todo en busca del control político y presupuestal de las entidades que entrarán en elecciones.

De ahí que Tamaulipas se ubica en el radar de Morena, porque el próximo año se jugará la renovación de las 43 alcaldías y las nueve diputaciones federales.

Morena y el resto de los partidos políticos, tiene la meta puesta en la gubernatura tamaulipeca que estará en juego el 2022; pero existe una aduana muy importante y es el 2021.

De tal suerte que el “partido de Estado” (Morena) tiene por obligación ponerse de acuerdo este año a nivel nacional para entrar de lleno al próximo, que será uno de marcado activismo electoral.

Los resultados de la elección del próximo año marcarán el derrotero al 2022. El Partido Acción Nacional (PAN) no quiere perder su hegemonía pero Morena buscará, a toda costa, arrebatársela.

Lo anterior es lo que vuelve sumamente atractivas las elecciones del año venidero, incluso más que las del 2022. El PAN está obligado a retener el poder, preferentemente con carro completo.

No es secreto que (el panismo) está obligado porque su Primer Panista podría catapultarse a vuelos mayores, poniendo su nombre en la envidiable lista “VIP” la de los presidenciables.

En resumen.- Para Morena y el PAN, el 2021 es el año de las definiciones pues se podría perfilar al candidato por la gubernatura y hasta una precandidatura presidencial.

Así que morenos y panistas están afilando sus espadas y puliendo sus escudos porque la guerra electoral ya inició. Se anticipa que será cruenta y podría dejar en la “orfandad política” a varios… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Algunos empresarios tamaulipecos andan un poco nerviosos e indecisos sobre con quién jugar en la política: con melón o con sandía… Los más “inteligentes” jugarían con todos, dando su aportación en especie o “en greña” para quedar bien y no estar fuera de la jugada… El problema es que los tiempos de hoy no son los de ayer; no hay tanta lana como en el pasado, me comentan. La vida empresarial ya no es la misma que antes y ya no hay tanto para andar arriesgando porque muchas llaves se cerraron… ¡Ay ojón!

~~¿DÓNDE ESTÁN LAS MUJERES?- La falta de mujeres sí se notó en la Capital de Tamaulipas. Su ausencia en planteles educativos obligó a cerrar las puertas. Negocios tradicionales también cerraron. Las oficinas gubernamentales también lucían vacías y tristes. En la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya no se vendieron productos de catálogo, ni panelas, ni chorizos; al menos el día de ayer… Es importante tomar conciencia de la falta que hacen las mujeres en el desarrollo de Tamaulipas, de lo necesarias que son, así de simple. No son más ni menos que nadie… ¡Tan-tan!

~~EL DESGASTE DE ALEJANDO ROJAS.- Salió vana la nuez. Así comentan dentro y fuera del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas al referirse al senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN… Sus apariciones en redes sociales causan más risa que los cómicos de la televisión mexicana por sus “puntadas”… Lo grave, lo realmente grave, es que hay personajes que le creen a ROJAS y se “casan” con sus afirmaciones… Así como están las cosas, ROJAS se está desgastando de más y “de a gratis” pues ya se toma a broma eso de que podría ser dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional… ¿Puedo reírme…?

ÁGORA

LOS SUEÑOS, PARA hacerse realidad, necesitan de movilidad; poner manos a la obra. Todos tienen derecho a soñar y cualquiera puede hacer realidad sus sueños; pero pocos, relativamente pocos, se atreven a pasar del sueño a la acción… Los sueños requieren de la fecunda voluntad de quien los tiene y de su templanza para soportar el rigor de la realidad, que en ocasiones de da una cachetada y te hace fracasar… Los sueños no sirven de nada, ni como anécdota, si te niegas a llevarlos a cabo por temor a fracasar… Hasta mañana…