Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Qué le pasa al PRI?

Pasa PRI trago amargo/

por grupo de revoltosos,/

¿Qué le pasa al PRI?

tornados en peligrosos

salidos de su letargo…

Ya reclaman posiciones/

y hasta “raja del pastel”;/

van diseminando hiel/

fracturando relaciones…

El cambio de dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) generaba la percepción de que las cosas cambiarían para bien en un órgano político que estaba en fase terminal.

La llegada de EDGAR MELHEM SALINAS a los controles del Comité Directivo Estatal causó muchas expectativas. Pero algo malo está sucediendo en los intestinos del otrora partidazo.

No todos están jalando para el mismo lado y no todos están dispuestos a trabajar; mucho menos conducirse por el camino que dicte la actual dirigencia estatal.

La posibilidad de que el PRI nacional firme un acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para ir de la mano a las elecciones del próximo año, despertó la ambición de todos.

Priistas que ya dormían la siesta —ya “jubilados” —despertaron, al olfatear que hay una posibilidad de regresar al poder y de disfrutar las mieles presupuestales de las que sufren un largo ayuno.

Por ello hay una guerra intestina entre el PRI del ayer (el de los abusos y el de los excesos) y el PRI de EDGAR MELHEM SALINAS, visto como el Mesías del pueblo tricolor que vive el éxodo presupuestal.

Son muchas las cabezas de grupo que quieren raja del pastel que cocina MELHEM, pero lo quieren gratis, sin trabajar, tan sólo porque portan una playera tricolor.

Pero las cosas ya no se dan de esa manera, según quienes hoy tienen los controles tanto oficiales como los detrás del trono tricolor tamaulipeco. Ahora se tiene que trabajar para obtener una posición.

El PRI dejó de ser un “partido de Estado”, y con abundantes recursos, para mutar a un organismo político que está en proceso de sobrevivencia y es ahí en donde pocos entienden esa realidad.

Por eso en Altamira (y otros municipios), sus sectores sostienen una pelea que huele a estéril, cuando lo apremiante es ponerse de acuerdo para sobrevivir, como primer paso, y después construir para entrar a la pepena de las candidaturas.

Aunque MELHEM ha tratado de ser discreto, se ha enfrentado a feroces fuerzas opositoras que reclaman posición política (tajada) en un tiempo en donde no hay nada para repartir.

En estos momentos el PRI lo único que tiene para repartir es un pico, una pala y una carretilla; es decir trabajo de reconstrucción, pero lejos de atender este llamado casi todos estiran la mano para que MELHEM se las unte.

Muchos priistas despertaron y no se dieron cuenta de la realidad del partido y ahora quieren seguir aplicando las añejas tácticas de la presión para recibir algo a cambio; lloran para que les den biberón.

En el PRI de MELHEM las cosas no se juegan como en el pasado (eso comentan), porque no hay nada para repartir cuando lo que se tiene en juego es la sobrevivencia del partido… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Dentro del Partido Acción Nacional tamaulipeco no todos miran con agrado que el Comité Directivo Estatal, comandado por LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN (El Cachorro), pretenda “abrirse” todavía más para que aumente el número de militantes y, con ello, capturar cuadros de mayor calado para las futuras elecciones… Quienes no miran con agrado esa medida son algunos de los actuales alcaldes y diputados locales que se perfilan (y pueden) para la reelección ya que olfatean riesgo de que no cuajen sus anhelos de repetir en el cargo… ¡Ay ojón!

~~¿ASUSTA EL CORONAVIRUS…?- En un país donde la violencia permanece en las calles y crece sin freno, donde el desempleo sigue galopando por las praderas de la apatía, donde los feminicidios e infanticidios son fenómenos que crecen y además la economía sigue paralizada; ¿realmente hay razones para tenerle más miedo del natural al CORONAVIRUS…? En Ciudad Victoria recomiendan lavarse las manos con abundante agua; medida que causa risa (y carcajadas) porque en amplios sectores de la Capital carecen del vital líquido. En el país el Sector Salud presume capacidad para enfrentar una posible pandemia, pero esos comentarios no se pueden tomar en serio cuando el desabasto de medicamentos está a la orden del día… Si la Cuarta Transformación necesitaba con urgencia una cortina de humo para tapar sus fallas, el CORONAVIRUS llegó en el momento más oportuno, gracias a los chinos… ¿O no…? Upsssss, mejor guardo silencio…