MITIGAR Y PREVENIR LA PROPAGACIÓN VIRAL

El Departamento de Trabajo anunció ayer que su Administración de Salud y Seguridad Ocupacional ha emitido una guía de seguridad laboral más sólida para ayudar a los empleadores y a los trabajadores a implementar un programa de prevención del coronavirus e identificar mejor los riesgos que podrían conducir a la exposición y la contracción. La semana pasada, el presidente Biden ordenó a OSHA que publicara una guía clara para que los empleadores ayuden a mantener a los trabajadores a salvo de la exposición al Covid-19.

Protección de los trabajadores: Orientación para mitigar y prevenir la propagación de covid-19 en el lugar de trabajo,  proporciona orientación y recomendaciones actualizadas, y describe los estándares de seguridad y salud existentes. OSHA proporciona recomendaciones para ayudar a los empleadores a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable.

MITIGAR Y PREVENIR LA PROPAGACIÓN VIRAL

Más de 450 mil estadounidenses han muerto a causa de este virus y millones de personas están sin trabajo como resultado de esta crisis. Los empleadores y los trabajadores pueden ayudar a nuestra nación a luchar y superar esta pandemia mortal comprometiéndose a hacer que sus lugares de trabajo sean lo más seguros posible.

Las recomendaciones en la guía actualizada de OSHA nos ayudarán a derrotar al virus, fortalecer nuestra economía y poner fin al asombroso costo humano y económico que el coronavirus ha tenido en nuestra nación.

La implementación de un programa de prevención del coronavirus es la forma más eficaz de reducir la propagación del virus. La guía anunciada hoy recomienda varios elementos esenciales en un programa de prevención:

- Realice una evaluación de peligros.

- Identificar medidas de control para limitar la propagación del virus.

- Adopte políticas para las ausencias de los empleados que no castiguen a los trabajadores como una forma de alentar a los trabajadores potencialmente infectados a quedarse en casa.

- Asegúrese de que las políticas y procedimientos sobre el coronavirus se comuniquen a los trabajadores de habla inglesa y no inglesa.

- Implementar protecciones contra represalias para los trabajadores que planteen preocupaciones relacionadas con el coronavirus.

OSHA está actualizando su guía para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus y mejorar la protección de los trabajadores para que las empresas puedan operar de manera segura y los empleados puedan mantenerse seguros y trabajando.

La guía detalla las medidas clave para limitar la propagación del coronavirus, incluida la garantía de que las personas infectadas o potencialmente infectadas no estén en el lugar de trabajo, la implementación y el seguimiento de protocolos de distanciamiento físico y el uso de máscaras quirúrgicas o cubiertas faciales de tela. También proporciona orientación sobre el uso de equipo de protección personal, mejora de la ventilación, buena higiene y limpieza de rutina.

OSHA actualizará la guía de hoy según lo justifiquen los desarrollos científicos, las mejores prácticas y las normas.

Esta guía no es un estándar o reglamento y no crea nuevas obligaciones legales. Contiene recomendaciones y descripciones de los estándares obligatorios de seguridad y salud existentes. Las recomendaciones son de carácter consultivo, de contenido informativo y están destinadas a ayudar a los empleadores a reconocer y reducir los peligros que pueden causar la muerte o daños físicos graves como parte de su obligación de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable.

Bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los trabajadores y trabajadoras estadounidenses estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, educación y asistencia. Obtenga más información sobre OSHA .

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.