Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

Los "palomeados" para el 2024

Pese a todo pronóstico de que el PRI Tamaulipas terminaría de cavar su tumba este año, hoy se ve que es alta la posibilidad que  obtenga una buena cosecha de votos en el próximo proceso electoral, de hecho, es muy probable que supere los obtenidos en la pasada elección donde perdió casi todo.  

El activismo que traen los tricolores en territorio haciendo campaña a favor del candidato de la alianza Va por Tamaulipas, CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI, es notorio, sin temor a equivocarnos podemos decir que traen incluso más movimiento, en campo, que los azules, casa por casa los caminantes de TRUKO priistas van mostrando a la gente la propuesta gubernamental de VERASTEGUI y al solicitar el voto lo hacen para el PRI.  

Los "palomeados" para el 2024

Reza el viejo refrán popular que el interés tiene pies, y si, en el caso del activismo de los tricolores ahora se entiende el por qué, claro que el principal objetivo de los priistas es que su partido se recupere en la Entidad, que los suyos tengan puestos relevantes en el gobierno de Tamaulipas y que el PRI siga en el juego político para el 2024, porque hay promesas, acuerdos signados por la alianza, no solo para pelear la presidencia de la república, sino en la distribución de candidaturas en la elección siguiente en Tamaulipas.  

Otro viejo refrán dice que cuando el rio suena es que agua lleva, y en política dicen que todo rumor tiene algo de cierto, por ejemplo, desde el centro de la república nos dicen que la alianza "Va por Tamaulipas "quedó signada desde la CDMX, no es ningún secreto eso en realidad, la revelación es que en el Estado fue donde se firmó el pacto y distribución de candidaturas para el 2024.  

Algo debe ser verdad y no tiene nada de extraño, en otras elecciones, con alianzas firmadas o no, se distribuían las alcaldías y diputaciones, ahora como solo es la gubernatura es creíble que desde ya quedara establecido que municipios serán para cada partido en el 2024, incluso tomando en cuenta la equidad de género. 

Nos aseguran que en ese acuerdo están repartidos los municipios y distritos electorales, y con respecto a las alcaldías serán tres municipios de los grandes y una buena porción de chicos para el Partido Revolucionario Institucional.  

De hecho que ya hasta con nombres están, claro que en uno que otro puede haber cambios de acuerdo a las circunstancias y necesidades, pero por lo pronto RAMIRO RAMOS se supone palomeado para encabezar la alianza en Nuevo Laredo en el 2024, va por la presidencia municipal de su pueblo querido, en tanto que MONSERRAT ARCOS buscará la alcaldía por Ciudad Madero y en la capital tamaulipeca ALEJANDRA CARDENAS será la candidata, pero sin descartar que se cambie mujer por hombre y el abanderado termine siendo CARLOS MORRIS, haciendo reacomodo en la equidad, pero que hasta ahorita es CARDENAS CASTILLEJOS la palomeada. 

Igual afirman que Altamira será entregado al EL PRD con candidato que será el propio presidente actual del sol azteca en Tamaulipas. 

Lo que nos aseguran tiene coherencia, recordemos que RAMIRO aspiraba a ser el abanderado del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, luego dimitió por la alianza y el mismo candidato CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI le agradeció públicamente ese hecho, después RAMOS manifestó que iría por el 2024 a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, y es obvio que el activismo que trae MONSERRAT en la campaña no es de gratis, aparte de usarse se anda placeando, mientras que ALEJANDRA CARDENAS también ha manifestado su interés de contender por la presidencia municipal de la capital de Tamaulipas, en tanto que el joven dirigente del PRD anda muy activo también, de hecho hasta puede decirse  que el muchacho amarillo trae más puesta la camiseta de Va por Tamaulipas que muchos priistas o panistas.  

Al respecto de esas versione, de que Nuevo Laredo, Madero y Ciudad Victoria serán para candidatos priistas en el 2024, el Presidente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, ha manifestado que para eso aún falta tiempo, que primero es la elección de este año, sin embargo cuando se le comentó sobre la relación de los nombres de personajes ya palomeados guardó prudente silencio. Claro, él está en su papel, no puede ahorita moverle al avispero, pero insistimos, como dice el refrán, cuando el rio suena es que agua lleva.  

En fin, la situación es que se dice que RAMIRO RAMOS, MONSERRAT ARCOS y ALEJANDRA CARDENAS ya están palomeados por la alianza para el 2024, que van en el reparto de municipios de Va por Tamaulipas para las elecciones de ese año y serán los que aparecerán en la boleta electoral por los municipios de Nuevo Laredo, Madero y Ciudad Victoria respectivamente. Y la verdad, todo indica que así lo tienen pronosticado.