Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

Aunque no lo crea, Arturo Diez Gutiérrez ganará...

Al leer el título de esta colaboración, que ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO ganará, seguramente se generó confusión y no faltará quien criticará la alusión, pero es la verdad, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas no perderá. 

De hecho ya va ganando, aunque se hagan mofas y memes en su honor, que un día sí y el otro también despierte burlas que tal parece eso es lo que menos le importa a DIEZ, de alguna manera él sabía que eso sucedería.  

Aunque no lo crea, Arturo Diez Gutiérrez ganará...

En resumen, ARTURO es quien más anda disfrutando la candidatura, anda como ido del mundo, sin preocupación alguna, turisteando, anda tan apacible como si ya supiera lo que va a suceder.  

Y no, no hay la menor duda que ARTURO DIEZ GUTIERREZ es el único candidato que tiene seguro cuál será su futuro.  

Necesitaría, ARTURO, ser más que iluso para, por lo menos, llegar a imaginar que puede ganar la contienda electoral, y aunque parezca que no sabe ni lo que hace, es un hecho que él va a ganar, no la elección, pero está asegurando su lugar, quizá para el 2024 donde puede aparecer como plurinominal por una diputación local o federal. 

Aunque también se dice que le prometieron a DIEZ GUTIERREZ, a cambio de hacer el ridículo, digo, de participar en este proceso electoral, ser candidato a la senaduría y no es tan descabellada la idea, puede ser que así sea, que se ponga a rezar para que no se apruebe la Reforma Electoral y desaparezca la figura de los plurinominales y de minoría, no sea que lo dejen sin mirando. 

Igual, para que ARTURO sea candidato a diputado plurinominal o a Senador tiene que hacer su mejor esfuerzo y obtener el porcentaje de votos necesarios para que el Partido Movimiento Ciudadano continúe con su registro en tierras cuerudas, y claro, tenga financiamiento, pues ese es uno de los negocios de los dueños o dirigentes de las franquicias políticas. 

Mientras tanto, corren los rumores y también se dice que DIEZ GUTIERREZ para mayo declinará, que aún no se sabe bien si se va con el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, CESAR TRUKO VERASTEGUI o el de la coalición Juntos Hacemos Historia encabezada por el Doctor AMERICO VILLARREAL pero que no llegará al final de la contienda. 

Pero sus cercanos colaboradores aseguran que eso no sucederá, dicen que ni con uno ni con otro se ira, y quizá estén en lo cierto pues es un hecho que ARTURO necesita votos para que su partido subsista y para ello tiene que llegar hasta el final de la contienda abanderando al naranja, claro, no se duda que a la hora buena sea el que sirva para levantar la mano a quien gane siempre y cuando sea de su interés, pero nada más.  

Así es que la chamba de ARTURO DIEZ GUTIERREZ en este proceso electoral realmente no es ganar la elección, sino mantener al partido en el juego político para que luego le cumplan la promesa de abanderar nuevamente el naranja en otra elección, aunque sea de plurinominal, que a decir verdad es para lo único que les alcanza, pero bueno.  

Nos guste o no, Movimiento Ciudadano mal que bien tiene sus querientes, pocos, pero los tiene, aparte que es el refugio de uno que otro político, o aprendiz, que han sido rechazados en otros organismos, los que ya no tienen oportunidad en otro partido se ponen la camiseta naranja para seguir en el juego político y algo le pueden aportar a la franquicia de DANTE DELGADO.  

Insistimos, aunque usted no lo crea y propios y extraños desacreditemos la participación de ARTURO DIEZ GUTIERREZ en esta elección, él ganará, con los rechazados e inconformes seguramente algunos votos le aportará con lo cual garantizará sobrevivir políticamente y hasta una chambita de esas que parecen becas.   

Por lo pronto ARTURO continúa gritando que ya recorrió los 43 municipios, bueno, hasta en eso puede decir que ya ganó, pues seguramente era el único candidato que no conocía toda la geografía tamaulipeca, hoy ya aumentó su conocimiento.  

La situación es que no hay duda que ARTURO DIEZ GUTIERREZ ganará perdiendo, es obvio que no le alcanza ni siquiera para acercarse poquito a quien quede en segundo lugar, pero de los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas es el único que no tiene nada que perder, para él todo es ganancia.