Columnas > COLUMNA

Los 100 días de gobierno

El lunes de la próxima semana la actual administración estatal cumplirá 100 días de gobierno, lo cual debido a la veda electoral no se podrá promocionar ni anunciar los logros obtenidos durante este periodo de tiempo, algo que no estaba en los planes originales hasta la muerte del senador Faustino.

Sin embargo a pesar de que la promoción de las acciones será un tema que se tendrá que guardar para consumo personal, si será un tema que debe preocupar y ocupar a los funcionarios de todos los niveles del Gobierno del Estado.

Los 100 días de gobierno

La atención de deberá enfocar en cual fue el papel que jugaron en los 100 días de gobierno, si estuvieron a la altura, si tuvieron un error que por omisión, ignorancia, ambición o protagonismo los llevó a quedar en mal ante el titular del ejecutivo estatal.

Ante este escenario quienes no han dado el ancho para ocupar el puesto que les fue asignado, seguramente deberán de estar más que preocupados por esta situación, lo cual podría generar su salida anticipada del gabinete estatal.

En la medicina, profesión que tiene el gobernador, siempre se debe de analizar y dar seguimiento a los tratamiento que se llevan con un paciente, en este caso el paciente es el estado en el que vivimos, que de acuerdo al primer diagnostico y a los análisis hechos al inicio del gobierno requería de terapia intensiva.

En esta terapia y con el tratamiento que se plantea llevar, se quiere pasar de tener un paciente con varios problemas de salud y tener un deportista, para esto es necesario evaluar mes con mes si el medicamento esta funcionando si no lo esta, deberá de ser sustituido por otro tipo, al menos en la medicina esa es la forma de trabajo.

En caso de ser necesario el ser removido algún funcionario o funcionario quienes serán los perfiles que se seleccionarán para entrar al relevo, de donde vendrán que profesión tendrán eso será algo que requerirá de un análisis exhaustivo para ahora si, con recursos,  con tiempo y con apoyo federal empezar a levanta al paciente.

Por ahora será interesante saber cuales fueron los planes de trabajo que cada dependencia estatal integró para el año que reciben inicia, por que ahora si se contará con recursos, para poder implementarlos, ahora si será el formal inicio de la transformación.

Por otra parte, ya hemos iniciado el año 2023, donde la carrera presidencial deberá de marcar una diferencia. En unos meses seguramente sabremos quién será el gallo que portará la bandera de Morena para luchar por la presidencia de la república.

En el terreno local, los alcaldes que quieran la reelección deberán de realizar un papel impecable para lograr este cometido, y en la zona centro del estado parecería que la intención no es esa, una de las razones son la recolección de basura, que hasta hace algunos días parecieran los tiempos por los cuales la gente votó por un partido diferente al que era gobierno hace algunos años.

Por lo pronto los que quieran ser los candidatos a diputados locales, federales y alcaldes ya deben de iniciar a formar sus equipos, sus estrategias y su plan de trabajo, recordemos que el tiempo vuela y en los próximos meses deberán de mostrar cual es su valor político.