La exposición ocupacional al calor

Muchas personas están expuestas al calor en el trabajo, al aire libre o en interiores calientes. Las operaciones que implican altas temperaturas de aire, fuentes de calor radiante, alta humedad, contacto físico directo con objetos calientes, o actividades físicas extenuantes tienen un alto potencial de causar enfermedades relacionadas con el calor.
Las compañías eléctricas (en particular, cuartos de calderas), panaderías, confiterías, cocinas comerciales, lavanderías, fábricas de conservas de alimentos, plantas químicas, minas, fundiciones y túneles de vapor.
Las operaciones exteriores llevadas a cabo en un clima caliente y el sol directo, tales como el trabajo agrícola, la construcción, las operaciones de petróleo y de gas, eliminación del amianto, jardinería, las operaciones de respuesta de emergencia y las actividades del sitio de residuos peligrosos, también aumentan el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor en los trabajadores expuestos.
Todos los años, miles de trabajadores se enferman de la exposición ocupacional al calor, y algunos incluso mueren.
Cuando una persona trabaja en un ambiente caliente, el cuerpo debe deshacerse del exceso de calor para mantener una temperatura interna estable. Esto se hace principalmente a través de la sangre circulante a la piel y a través de la sudoración.
Cuando la temperatura del aire está cerca de o más caliente que la temperatura normal del cuerpo, el enfriamiento del cuerpo se vuelve más difícil. La sangre circula a la piel no puede perder su calor. Sudando a continuación, se convierte en la principal forma el cuerpo se enfría. Pero la sudoración es eficaz sólo si el nivel de humedad es lo suficientemente bajo para permitir la evaporación, y si los fluidos y las sales que se pierden se sustituyen adecuadamente.
Si el cuerpo no puede deshacerse del exceso de calor, que lo almacenará. Cuando esto sucede, la temperatura central del cuerpo se eleva y los aumentos de la frecuencia cardíaca. A medida que el cuerpo continúa almacenando calor, la persona comienza a perder la concentración y tiene dificultades para concentrarse en una tarea, puede llegar a ser irritable o enfermos, ya menudo pierde el deseo de beber. La siguiente etapa es la más desmayo e incluso la muerte si la persona no se enfría.
La exposición excesiva al calor puede causar una variedad de enfermedades relacionadas con el calor , desde el sarpullido por calor y los calambres por calor al agotamiento por calor y golpe de calor. La insolación puede causar la muerte y requiere atención médica inmediata .
La exposición al calor también puede aumentar el riesgo de lesiones a causa de las palmas sudorosas, gafas de seguridad empañado, mareos y quemaduras por la superficie caliente o vapor.
Las enfermedades relacionadas con el calor pueden prevenirse. Maneras importantes de reducir la exposición al calor y el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor incluyen controles de ingeniería, tales como aire acondicionado y ventilación, que hacen que el ambiente de trabajo más fresco, y las prácticas de trabajo, tales como ciclos de trabajo/descanso, beber agua a menudo, y proporcionando una oportunidad para que los trabajadores acumulan un nivel de tolerancia a trabajar en el calor.
Los empleadores deben incluir estas medidas de prevención en el lugar de trabajo de formación y planes. Además, es importante conocer y mirar hacia fuera para los síntomas de la enfermedad relacionada con el calor en sí mismo y otras personas durante el tiempo caliente. Planear para una emergencia y saber qué hacer - actuar con rapidez puede salvar vidas!
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.




DEJA TU COMENTARIO