Columnas > EN LA PELOTA

La carta desde El Más Allá.- La de Cy Young para los ganadores del Cy Young

En todo pueblo pequeño, la gente sabe cuáles cheques son buenos y cuáles esposos no”.

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mis apreciados lanzadores derechos, Shane Bieber, Liga Americana, y Trevor Bauer Liga Nacional…: A las numerosas felicitaciones que han recibido por ganar el premio para los mejores lanzadores de 2020, uno las mías desde este Más Acá.

Ustedes dos son los únicos en haber obtenido tal distinción en temporada de 60 juegos. Pero es que nada, ni siquiera el trofeo Cy Young, ha escapado de los efectos de la pandemia. Esto es una maldición mundial con disfraz de enfermedad.

La carta desde El Más Allá.- La de Cy Young para los ganadores del Cy Young

De Bauer estoy enterado de que a los 29 años, ahora que eres agente libre, tras nueve años en Grandes Ligas, aspiras contrato para 10 años por mínimo de 200 millones de dólares. Bueno, este año, sin haber ganado antes el Cy Young con 27 votos para primer lugar, 96%, ni haber dejado efectividad de 1.73 con 73 innings lanzados, cinco ganados, cuatro perdidos, cobraste 17 millones 500 mil.

Bieber también tuvo efectividad bajo dos, 1.63, record de 8-1, pero en su segundo año de bigleaguer, solo cobró 559 mil 600 dólares. A ver si ahora, en tus 25 años de edad, los Indios te firman por honorarios grandes y multianuales. Los mereces.

Ambos tienen tremendos brazos y unas sliders a las cuales nunca quisiera enfrentarme. Pero creo hay algo más valioso que eso para hacer tantos outs seguidos como ustedes hacen. Y es que tiran muchos strikes.

A los dos los ví en momentos cuando no confiaban en el repertorio, no se sentían 100% bien. Y lo que hicieron fue tratar de poner la pelota sobre home. Para eso hay ocho hombres alrededor de cada pitcher, para hacer los outs.

Bieber dejó este año a 122 bateadores strikeouts y apenas regaló 21 bases. Bauer, 100 strikeouts 17 bases por bolas.

Mis queridos y admirados Shane y Trevor…: Estaré pendiente de cuanto hagan en el beisbol. Es muy divertido verlos lanzar. Y es de rigor admirarlos.

Abrazos, Cy.

RETAZOS.- ** Bauer es el primero de los Rojos en obtener el Cy Young. Solo quedan tres equipos, cuyos lanzadores nunca lo han ganado, Rockies, Rangers y Marlins… ** Y tres nativos de Latinoamérica, figuran entre los últimos de cada organización que han recibidos esos honores, Bartolo Colón, Angelinos 2015; Johán Santana, Twins, 2006; y Félix Hernández, Marineros 2010… ** El gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, celebra que los Marlins contrataran a Kim Ng, como gerente-general, primera dama por esas alturas. Kim fue asistente de Cashman, 1998-2001; antes ocupó el cargo con los Dodgers, y durante los últimos nueve años fue ejecutiva en las oficinas del comisionado…

ATENCIÓN.- En Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.