Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Adiós a Homero López Elizondo

Este día iniciaremos nuestros comentarios con una noticia tan inesperada como indeseada, que caló muy hondo en el ánimo de la sociedad camarguense, la partida de un grande, de un hombre que dedicó su vida a la educación, al deporte, a la motivación y preparación de niños y jóvenes comunes, que surgieron del anonimato para convertirse en grandes estrellas del voleibol, en campeones nacionales, muchos de los cuales fueron becados por la Comisión Nacional del Deporte y repetidas veces escribieron el nombre de Camargo, con letras de oro, guiados por un maestro de grupo, un instructor que sin más compromiso que sus deseos de servir, hizo de su municipio un ejemplo para Tamaulipas y el país.

Lamentablemente los gobiernos que han desfilado por Camargo, nunca le dieron la importancia a su arduo trabajo y trayectoria, porque el profesor HOMERO LÓPEZ ELIZONDO, siempre ha sido y será, antes y después de su partida, un ejemplo a seguir. Descanse en paz ese ilustre camarguense.

Adiós a Homero López Elizondo

Cambiando de giro, pero no de ciudad, regresemos al mitote político que tanto nos apasiona y que es la columna vertebral de estas líneas, que gracias al favor que nos hacen los amigos lectores, y a que les encanta el chisme, eso también hay que decirlo, la COMARCA RIBEREÑA sigue creciendo en aceptación y en mucho nos ayuda el portal de elmanana.com, que nos permite llegar a cualquier lugar donde haya una computadora y claro a quienes las comparten por Facebook.

Pero dejemos a un lado los autoelogios, para centrarnos en la selección de la candidata a la alcaldía, que el Partido Encuentro Social, Morena y el PT, realizarán próximamente en el municipio de Camargo, en donde son dos las aspirantes, que dicen estar puestas para darles un dolor de cabeza a las futuras abanderadas del PAN y el PRI, LETICIA PEÑA VILLARREAL y la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO.

Las aspirantes son la ex tesorera municipal ELIZABETH “BETTY” RESÉNDEZ y la activista social MARÍA FLORES SALINAS, entre quienes la coalición de partidos, “Juntos Haremos Historia”, según nos dicen, realizará una encuesta y elegirán a la mejor posicionada.

Tanto “BETTY” , como MARIA, tienen su trayectoria y su prestigio por la labor que han realizado, pero mientras la primera se ha centrado más en el ámbito político, la segunda se ha enfocado principalmente al servicio social en ambos lados de la frontera, a través de su fundación.

ELIZABETH RESÉNDEZ, es quien por ahora está capitalizando más la tremenda desbandada que se generó en el Partido Revolucionario Institucional, a raíz de la imposición de la edil EDELMIRA GARCÍA DELGADO, como candidata para su reelección.

La misma ex tesorera municipal, recibió el apoyo de un grupo de panistas desertores que renunciaron al Partido, a raíz de la designación de la doctora LETICIA PEÑA VILLARREAL, como virtual candidata, dejando a un lado a las aguerridas DIANA REYNA MORENO y la ex alcaldesa MELY ROCHA HERNÁNDEZ, quienes a decir verdad, ambas tienen un capital político mayor que la doctora LETY.

Si ponemos las fichas sobre el tablero, la lógica nos diría que BETTY RESÉNDEZ, ganaría el juego de las encuestas, pero como en política no hay nada escrito y a veces sucede lo impensable, aunado a que desconocemos la metodología que se empleará para elegir a la candidata de la coalición PES, MORENA y PT para la Presidencia Municipal, no tememos más opción que recordar las célebres palabras del inolvidable comentarista deportivo, mi tocayo PEDRO “EL MAGO” SEPTIÉN, por lo que podemos decir que este juego político no se acaba hasta que se acaba.

Y COLORÍN COLORADO…