Jornada Seis NFL

BUCANEROS DE TAMPA BAY VISITAN A HALCONES DE ATLANTA.

Un juego divisional que marcará el rumbo de ambas escuadras. Jameis Winston ya en los controles al cien por ciento y unos Bucaneros descansados que serán difíciles de visita en contra de unos Halcones de Atlanta que están en el límite de la delgada línea roja que divide a la lucha por las posibilidades y el total fracaso de temporada. La prioridad es activar la ofensiva de Atlanta con base en el ataque terrestre y concretar en zona roja. Partidos con más de cuarenta puntos. Halcones 35 Bucaneros 24.

Jornada Seis NFL

ACEREROS DE PITTSBURGH VISITAN A  BENGALÍES DE CINCINNATI. 

Los Acereros suelen tener éxito en el Paul Brown Stadium. Tengo la impresión que el equipo de Mike Tomlin está regresando a su nivel esperado, en especial gracias a los ajustes en su defensa y la adaptación a la ausencia de LeVeon Bell. Por parte de Cincinnati, que supieron aprovechar la semana pasada el mal momento de Miami, vamos a constatar si son un espejismo o son de verdad. Nos espera un encuentro demasiado físico y agresivo, que se definirá en los últimos dos minutos. Bengalíes 24 Acereros 23. 

PANTERAS DE CAROLINA VISITAN A LOS PIELES ROJAS DE WASHINGTON.

Washington parecía el conjunto más equilibrado de la división Este de la NFC, pero su estrepitosa derrota con Nueva Orleans y el desempeño de Filadelfia el pasado Jueves me hacen pensar que llegaron a su tope. No son un mal equipo, simplemente no creo que la llave del éxito para ellos pueda depender del binomio Alex Smith y Adrian Peterson. Carolina es un equipo de media tabla que sigue sin terminar de convencerme y estoy convencido que Cam Newton arriesga demasiado el físico y este conjunto depende demasiado de su persona. Tendremos un juego cerrado y entretenido. Washington 20 Carolina 17. 

HALCONES MARINOS DE SEATTLE VISITAN A LOS RAIDERS DE OAKLAND. 

En el pasado juego de los Raiders, contra los Cargadores, después de que se le marcara un castigo muy poco racional a un defensivo de los “malosos”, el comentarista de una cadena norteamericana mencionó : “…this Is not smart football…”. Ahí está una de las razones de la ineficacia de Oakland, el experimento de Jon Gruden no los llevará a ninguna parte. Insisto, Mark Davis heredó la locura de su padre. Los Halcones Marinos han mejorado en el ataque terrestre, lo que le permitirá a Russell Wilson tener mayor conducción de su ofensiva, aunque en el costado defensivo requieren muchos ajustes. Será un cotejo que determinará el buen “coacheo” y Pete Carroll no tiene parangón con el “chucky”. Seattle 18 Oakland 12. 

POTROS DE INDIANÁPOLIS VISITAN A JETS

DE NUEVA YORK.

Andrew Luck está intentando demasiados pases, lo cual evidencia la desequilibrada ofensiva de los Potros, a ello le sumamos que son un hospital andante, el resultado es que tendrán una larga temporada, empero, me parece que Frank Reich es muy competente y Luck se observa en forma, lo cual son buenas noticias a mediano plazo. Lo más interesante de apreciar con los Jets es el desarrollo del joven promesa, Sam Darnold. Dos equipos en vías de re-invención que aunque están en el fondo de los “power rankings”  a cualquier escuadra incomodarían. Así es, tendremos un encuentro “incómodo”. Indianápolis 21 Nueva York 20.

CARDENALES DE ARIZONA VISITAN A VIKINGOS DE MINNESOTA. 

La racha perdedora de Arizona regresará. Un equipo con una transición más onerosa de lo que se esperaba, tomando en cuenta que tienen talento (Fitzgerald, Johnson, una defensa calificada). ¡Qué pérdida de tiempo y dinero implicó la contratación de Sam Bradford! Y me empiezo a preguntar si Steve Wilks es el adecuado para dirigir esta franquicia a largo plazo. Como  con los Jets, seguiremos de cerca la evolución de Josh Rosen. En Minnesota todo debe recobrar su lugar, al margen de un inicio accidentado. Su línea ofensiva debe mejorar si quieren seguir siendo contendientes. Kirk Cousins es un excelente mariscal de campo y si su defensa recupera el nivel del año pasado, deben llegar lejos. Minnesota 35 Arizona 15.

CARGADORES DE L.A. VISITAN A BROWNS DE CLEVELAND.

Los Browns, por fin, empiezan a tomar forma. Su defensa es competitiva y oportunista y Baker Mayfield está llenando de esperanza a la afición de Cleveland. Philip Rivers está teniendo un buen desempeño, como nos tiene acostumbrados y se enfrentará a dicha unidad en un partido que se definirá inclusive posiblemente en tiempo extra. La especialidad de la casa. L.A. 18 Cleveland 15.

BILLS DE BUFFALO VISITAN A TEXANOS DE HOUSTON. 

Dos equipos sumamente irregulares. Los Texanos de milagro conservan esperanzas para por lo menos no terminar con números negativos y donde destacaría la sobresaliente participación de DeAndre Hopkins. Buffalo es un equipo “rompequiniela”, y ante la evidente ineficacia de Bill O’Brien, apostamos por ellos. Buffalo 28 Houston 20.