Columnas > EL DEBATE EQUIS...

Jamlet Política

Acción Nacional: Complejo de campanero

Pocos saben, de lo que se conoce como "complejo del campanero" y esta vez, la circunstancia obliga a explicar, a qué se refiere este periodo, por el cual pasan los que dejan el poder. 

Galimatías. Parte siempre, de la nostalgia por el poder que dejan, quienes lo obtuvieron y tuvieron la oportunidad de ejercerlo por 6 años, y que ahora, añoran, pero no tienen. Por lo mismo, no les queda más que señalar, entre emoción y lágrimas, que ellos lo estarían haciendo mejor. 

Jamlet Política

Aquí, por lo mismo, una pregunta objetiva. ¿Por qué entonces perdieron las elecciones? Por supuesto que entendemos la posición política de todos, pero la normalidad de las cosas, es que el tiempo es muy corto, aún, para decir, aquello de, "que mal da las doce" el nuevo cura del pueblo. 

Explicado lo anterior, nada más en el caso de la capital, insisto en que puede haber fallas, sin embargo, el nuevo gobierno ha inundado con su clase política los restaurantes, cafeterías y más, mientras que la burocracia del estado, está mucho más cómoda, porque nos dicen en La Torre Bicentenario, las agresiones han cesado. 

Así, avanzan las semanas, los meses, los días y todo, absolutamente todo habrá que filtrarlo ya rumbo el proceso electoral del 2024, con el ingrediente, de que el exgobernador Francisco García  Cabeza de Vaca quiere ser "Presidente de México", senador, o diputado federal, pero, ser protagonista. 

Una carrera a la que tiene derecho, pero también sus adversarios, en ponerle quieto por la vía judicial. Adversarios que los tiene, empezando por su mismo partido, donde le han advertido que los que busca el reynosense, es una dosis de impunidad. Y le han señalado algo que es una práctica no comprobada, pues no son tontos, de que puede invertir en comprar un espacio plurinominal, pero que, hablar de Palacio es una Quimera. 

Por lo pronto, los programas del gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas van, y nos aseguran los alcaldes, con mucho mayor respeto a los presidentes municipales, pues ya no tienen un "capataz" que los regañe. Uno de los que ni bronca quieren, nos dijo: "Ahora todo es por favor". 

Añadieron que la etapa del gobierno anterior, fue de modos poco políticos e incluso, acusaron que el aún Senador Ismael, hermano del exgobernador, tenía frentes abiertos por todas partes.  

Por eso, hablar del complejo del campanero es preciso y puntual, para señalar que este tipo de fenómenos no es nuevo, pero equivocado si lo que buscan es, por ejemplo, recuperar el Congreso que comanda la diputada Úrsula Salazar desde la Jucopo guinda. 

Si añoran ganar, recuperar espacios, el trabajo se tiene que hacer desprovisto de saliva. Podrían, por ejemplo, aceptar que con los mismos, haciendo lo mismo, no van a llegar muy lejos. 

Se refieren los críticos del PAN, que tienen que aceptar que mantener a Luis Cachorro Cantú en la gerencia del CDE, es patinar sobre el mismo lodo...

LO MEJOR DE CADA CASA...

a.- Aclarando malos entendidos, el gobernador Américo Villarreal reveló ayer que el proyecto para llevar agua del Pánuco a la Presa Vicente Guerrero y  a Nuevo León, sigue firme. 

La inversión sería superior a los 40 mil millones de pesos, "de los cuales 15 mil aportaría Tamaulipas, la misma cantidad Nuevo León y el resto el Gobierno de la República". 

"Hasta ahorita no nos rajamos en lo que hechos dicho", expresó para luego añadir que primero se atenderá los pendientes y necesidades de Tamaulipas; si Nuevo León ayuda y lo complementa, bienvenido. 

b.- Este tipo de actividades son las que nos gusta apoyar. Me refiero a que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Salud estatal, se han hermanado para promover una permanente campaña altruista de donación de sangre denominada "Más Vida".  

Nunca sabremos cuando vamos a necesitar, nosotros o nuestras familias del respaldo del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud. No queda más que agradecer, pues de agosto a la fecha, se ha obtenido unas mil unidades de sangre donadas en su mayoría por estudiantes de los distintos planteles. 

Del cuarto piso.- No sé si todos los presentes, "50 mil", abuchearon a Maki Ortiz. Lo que si sabemos, es que Carlos Peña no va a crecer nunca, si no termina por desligarse, respetuosamente, de su señora madre.  

Del número, no da para la cantidad, por el espacio en la foto que ellos mismos publicitan. Además de que, pensar que fueron a ver a la "Familia Real", sería  ignorar la fuerza popular de "Los Tucanes" de Tijuana. 

Nostra Política: "Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio". Octavio Paz.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila