Columnas > ERNESTO SALAYANDIA GARCÍA

¿Infundado miedo a un marihuano?

Nadie ha muerto de sobredosis del TCH

Hará cosa de 4 años que les di el mensaje a tres adolescentes prendidos de la hierba mala hierba, por supuesto negados, soberbios e irreverentes, defendiendo no solo el consumo, sino la legalización, argumentando que si el gobierno quería reglamentar las drogas, obedecía que estas, en su caso, la marihuana, no era dañina, sumando, que es su uso medicinal, se me dijo, que ningún marihuano había muerto de sobredosis, que no se sabía de qué alguien hubiera tenido delirios de persecución, como un cocainómano como yo, que no se registraban accidentes de tránsito o laborales como en el caso del alcohol, me dijeron, que el consumo no generaba problemas de matrimonio, que ellos conocían a papas  grifos que eran por demás tranquilos, me dijeron tantas cosas defendiendo la mota, que me dieron ganas de echarme un churro- Es medicinal y recreativa, por esa razón, los gringos, canadienses y muchos países han legalizado su consumo, no pasa nada, exageras Ernesto.- Manejaban también sus argumentos que los papas ahí presentes, les creyeron y todo siguió igual, con el tiempo, se les permitió fumar adentro de sus casas, portar sus dosis personales y para compartir con sus amigos, usar los complementos de esta adicción que son el licor y las clonacepanes, claro, que las consecuencias no se han hecho esperar, consecuencias familiares, escolares, físicas, mentales, emocionales, espirituales y las relacionadas con la personalidad, la marihuana provoco grandes cambios en todas las áreas señaladas y estos jóvenes negados, están viviendo su propia experiencia. Es real, el marihuano se torna histérico con el tiempo de consumo.

¿Infundado miedo a un marihuano?

Efectos a largo plazo en la salud de personas adultas

Las investigaciones muestran que el uso prolongado de marihuana puede causar:

Efectos cardiovasculares: El consumo de marihuana puede estar relacionado con un mayor riesgo de ataques cardíacos en adultos. Efectos respiratorios: El humo de la marihuana irrita los pulmones. Los fumadores habituales de marihuana (que consumen a diario o casi a diario) tienen muchos de los problemas de salud que padecen los fumadores de tabaco, como tos diaria, bronquitis, mucosidad y sibilancia. El humo de la marihuana que inhalan los fumadores activos y pasivos contiene los mismos productos químicos cancerígenos que el humo del tabaco. Cáncer de pulmón: Existen investigaciones contradictorias sobre los efectos de fumar marihuana y el cáncer de pulmón. Algunos de los productos químicos cancerígenos del humo del tabaco también están presentes en el humo de la marihuana. Fumar marihuana habitualmente está estrechamente relacionado con el daño a los tejidos de las vías respiratorias en los pulmones. Dicho daño puede sanar si se deja de fumar marihuana. Es preciso investigar más para poder determinar si el daño a los tejidos aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón. Efectos en la salud mental y en el cerebro: El consumo habitual de marihuana puede provocar daños en la memoria, que pueden durar una semana o más tras la última vez que se haya consumido El uso periódico de marihuana en adultos (al menos semanalmente) está relacionado con la depresión, probablemente también con otros problemas de salud mental, como ansiedad y psicosis. La marihuana, especialmente en dosis altas, puede causar psicosis temporal (es decir, no saber lo que es real, alucinaciones y paranoia) mientras se esté bajo los efectos de la droga. Toda la información sobre los efectos de la marihuana en la salud provienen del estudio sistemático de investigaciones de alta calidad realizado por el Comité de Asesoramiento de Salud Pública sobre la Marihuana No Medicinal (Retail Marijuana Public Health Advisory Committee).

Gracias por leerme y más por escribirme ernestosalayandia@gmail.com  ms información montrealquebecltino.com blog de adicto a adicto. Sigue la huella todos los miércoles a las 2 de la tarde tiempo de Chihuahua, México CANAL 28.tv